El futbolista ecuatoriano Jonathan Borja acusó al técnico Robert Dante Siboldi de pedirle dinero para jugar más tiempo con el Cruz Azul cuando ambos estaban en dicha institución. Tras toda la polémica el entrenador ya respondió. Niega las acusaciones y afirma que si el sudamericano no jugó más fue porque no tenía el nivel esperado.
Todo comenzó cuando el jugador dio una entrevista a un podcast, algo que está de moda entre futbolistas y exdeportistas. En esta charla Borja aseguró, sin dar nombres, que alguien del cuerpo técnico de Cruz Azul le habría pedido dinero a cambio de darle más minutos en la cancha.
“Después de la eliminación con Pumas, yo me entero de que había un empresario cercano al cuerpo técnico que tenía que llevarse una cantidad de dinero. ¿Me entiendes?”, dice el futbolista Jonathan Borja.
“Ese dinero se lo quedaron entre un empresario que me llamó para llegar y un empleado del club. Y ese fue mi problema; sí jugué normal diría, pero tendría que haber jugado muchísimo más. Ahora el futbol se maneja muchísimo así”, sentenció sobre el tema el deportista ecuatoriano.
DIRECTOR TÉCNICO RECHAZA LOS SEÑALAMIENTOS
El tema ha causado mucha polémica. Y es que recordemos que desde la eliminación de ese Cruz Azul a manos de Pumas y luego de su paso por Tigres, donde los propios directivos acusaron a Robert Dante Siboldi de vender información al rival, ha habido señalamientos contra el uruguayo.
Por ello hay quienes aseguran que el futbolista ecuatoriano tiene razón, aunque hay otros que dicen que estaría mintiendo y le creen al entrenador.
El mismo Siboldi ha respondido a las acusaciones. Afirma ser inocente y deja claro que si Borja no tuvo más minutos fue simplemente porque no tenía el nivel para la Liga MX.
“Está buscando justificar su desastroso paso por Cruz Azul. En ningún momento en mi vida, como entrenador, he solicitado dinero de alguien, jamás he recibido dinero de nadie y no lo voy a hacer. Nunca tuve la necesidad”, dijo el entrenador.
“Me llama la atención que él salga a decir esto, primero, cosas que no son ciertas y segundo, que salga a justificar su paso por Cruz Azul, porque lamentablemente cuando llegó no jugó porque simplemente no tuvo el nivel que esperábamos. Era un desastre como entrenaba, en ningún momento se ganó el puesto”, recalcó.
Te puede interesar: Lucía Yáñez, futbolista del Puebla denuncia ser víctima de acoso y decide irse de México
Un tema que vuelve a poner en el centro del debate la corrupción que podría haber en el futbol mexicano. ¿Qué opinas, alguien dice la verdad, ambos, o los dos mienten?