El defensa del Nacional de Montevideo uruguayo, Juan Izquierdo se desplomó en el campo por una arritmia cardíaca y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Sao Paulo en el estadio Morumbi, en Brasil.
Izquierdo, había reemplazado a Sebastián Coates por el club uruguayo en el entretiempo, pero cayó al suelo inconsciente en el minuto 84 sin ningún contacto de otro jugador.
Los jugadores de ambos equipos pidieron inmediatamente asistencia médica para el futbolista. Aún inconsciente, Izquierdo, de 27 años, fue sacado del terreno de juego en una ambulancia entre aplausos de la afición.
En mensaje publicado en su cuenta de X, el Sao Paulo brasileño se solidarizó con su rival: “Le deseamos una pronta recuperación al jugador de Nacional, Juan Izquierdo. Que todo esté bien lo antes posible”. Trascendió que se encuentra hospitalizado, pero estable.
Tal vez le pueda interesar: Video: Futbolista húngaro se desploma en el partido ante Escocia y enciende las alarmas en la Eurocopa
El compromiso continuó con goles de Damián Bobadilla y Jonathan Calleri que le dieron al Sao Paulo una victoria por 2-0 que, después de un empate sin goles en el partido de ida, los envió a un choque de cuartos de final exclusivamente brasileño contra el Botafogo.
Con información de ESPN