El monegasco Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán a bordo de su Ferrari, por delante de Oscar Piastri y Carlos Sainz.
Leclerc (1:41.365) se llevó su cuarta posición de privilegio en fila en Azerbaiyán, convirtiéndose en el gran candidato para la carrera.
Por su parte el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez peleará por subir al podio al finalizar en la cuarta posición, delante de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
Pérez dio muestra de que está recuperando confianza y según su perspectiva, pudo haber terminado más adelante.
El mexicano aseguró que en su último intento de la Q3 perdió tiempo en el sector 2, lo que le impidió hacer una buena vuelta que lo catapultara hasta la primera línea de salida.
Te puede interesar: Video: “Checo” Pérez se recupera en Azerbaiyán; termina segundo en las prácticas libres
“Siempre aquí terminar la clasificación ya es mérito, porque cuando llegas a Q3 en cualquier momento puedes perder el auto. P2 era posible. Ferrari está en otro nivel y creo que era posible estar en P2, pero tuve mal segundo sector en general, no fue gran vuelta en sector 2 y ahí perdí el tiempo”, dijo “Checo” Pérez.
Además, el piloto tapatío señaló que espera tener un buen rendimiento en la carrera gracias a la carga aerodinámica con la que cuenta la configuración de su monoplaza.
“Tengo demasiada carga en comparación a los demás. A ver si me ayuda llevar menos carga, cuidar mejor los neumáticos. En medio seguro seré fuerte y ver la degradación en duro. Vamos muy diferente al resto y que Max, a ver qué podemos hacer mañana”, agregó.
“Checo” apuesta a que la estrategia para Red Bull será administrar bien los neumáticos. “Lo importante para nosotros será qué tanto podemos cuidar los neumáticos a comparación de los otros. El neumático medio puede ser positivo, pero el duro será donde la mayor parte de la carrera la pasaremos”.
Checo Pérez finalizó por delante de su compañero Max Verstappen, quien partirá desde el quinto puesto. Es la primera vez en la temporada que el mexicano le gana al campeón del mundo en clasificación –no sucedía desde Miami 2023-.