El Manchester United se acordó de su gran historia y logró una épica remontada contra el Olympique de Lyon en un partido en el que hubo nueve goles. Los Red Devils comenzaron ganando 2-0, posteriormente perdían 2-4 y al final acabaron venciendo a los franceses por marcador de 5-4 con un tanto del defensa Harry Maguire.
En el que ha sido considerado para muchos uno de los mejores partidos de la temporada tanto en competiciones como en ligas europeas, el equipo inglés logró avanzar a las semifinales de la Europa League y ahora enfrentará al Athletic Club de Bilbao.
La otras llave la disputarán otro equipo inglés, el Tottenham Hotspur y el Bodo/Glimt, un sorprendente equipo de Noruega que dejó fuera en tanda de penales a la Lazio, equipo itaiano que había sido el mejor en fase de liga.
Este es el resumen del partido en el que el Manchester United avanzó a semifinales de la Europa League. Y si nueve goles son demasiados, recordemos que en el juego de ida acabaron 2-2, lo que significa que la eliminatoria fue de 13 goles en total. Una locura.
"ESTE MANCHESTER UNITED ES UN DESASTRE" 🥴
Los 'red devils' remontaron y tuvieron un épico partido contra Olympique Lyon…pero no lucen bien de cara a semifinales de la #EuropaLeaguexFSMX
"EL EQUIPO GENERA MUCHÍSIMAS DUDAS" ⁉ pic.twitter.com/t6wlKm6ibK
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 17, 2025
Los ingleses comenzaron ganando el juego con goles de Manuel Ugarte y Diogo Dalot, poníendose 2-0 en ventaja. Sin embargo, los asistentes a Old Trafford y los miles de televidentes no imaginaban todas las emociones que faltaban.
Todavía al minuto 70, faltan do únicamente 20 minutos, el Lyon anotó el 2-1. Y fue ahí cuando empezó la remontada francesa.
Tras el gol de Tolisso, al minuto 70, vino el 2-2 de Lacazette al 77. Posteriormente vino la expulsión del anotador del primer gol francés, lo que dejó a los galos con una desventaja numérica respecto al Manchester United.
Así, con un 4-4 global el partido se fue a los tiempos extras. Y lo sorprendente fue que pese a tener un jugador más, el Manchester United comenzó perdiendo en los tiempos extras.
Recibió un gol para el 2-3 y luego, tras marcarse un penal el Lyon anotó el 2-4. Cuando parecía que se venía un nuevo fracaso para los ingleses marcaron un penal a su favor que convirtió su capitán Bruno Fernandes. Y eso les dio vida de nuevo.
Te puede interesar: Mason Greenwood, futbolista absuelto de violación y asalto, queda fuera del Manchester United
Aunque hubo otro penal que no se marcó y que significaba el empate, Kobe Mainoo acabó anotando el 4-4 al minuto 119. Y cuando todo indicaba que el partido se iría a penales, apareció la jugada milagrosa.
En el minuto 120, ya en el tiempo agregado, Casemiro mandó un centro a Harry Maguire, quien anotó el 5-4 que le dio el triunfo al Manchester United y el paso a las semifinales. Fue un partido muy emocionante que quedará para la historia.