Construyen primera ‘ecobanca’ con ‘ecoladrillos’ en Cancún

35
Construyen primera 'ecobanca' con 'ecoladrillos' en Cancún
Construyen primera 'ecobanca' con 'ecoladrillos' en Cancún

Cancún, Quintana Roo.– Preocupados por mantener un Cancún y un mundo más limpio, los integrantes del colectivo Ecoliiks impulsaron la creación de la primera “ecobanca” construída con “ecoladrillos”, para aprovechar así los residuos que cada día se generan en la ciudad.

En sus redes sociales el organismo Ecoliiks, fundado por Danny Benítez, informó sobre esta hazaña que implicó el apoyo comunitario.

Con la donación y fabricación de “ecoladrillos”, fomentan hábitos más ecológicos en las familias de Cancún.

La “ecobanca” se desarrolló con dos bultos de cemento, 34 ecoladrillos y tiene el diseño del arquitecto Juan Carral para ser la primera banca en su tipo hecha con estos materiales en la ciudad.

La obra, hecha con 50 kilos de basura aglomerada en los ecoladrillos, se localiza en el Café Donceles de Cancún, en el parque de la Colonia Donceles, para uso de la comunidad.

“Un agradecimiento muy especial a quienes saben que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios y que el verdadero cambio comienza en uno mismo. Reducir y compactar, para construir”, escribió Ecoliiks.

El organismo recordó en un video que cada cancunense genera 1.24 kilos de basura al día y en total la población del destino produce 1,400 toneladas diarias de desechos diariamente.

También te puede interesar:El programa “Adopta Vida” apoya a la ecología con reciclaje entre ciudadanos por plantas

Por lo anterior, todo Quintana Roo y México, deberían tener ecobancas en todos ssu parques ¿No crees?