Sí aún no crees que nos estamos acabando el mundo o que el calentamiento global es un chiste, tal como lo considera Donald Trump, te traemos malas noticias, pues el conejo (del monte o común europeo) acaba de entrar a la lista roja de especies en peligro de extinción.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas), la desaparición del conejo, no sólo afectaría a esta especie, sino también a otros animales que se alimentan de él, y que por desgracia también están dentro de la lista de animales en peligro de extinción.

Ejemplo de ello, es el lince ibérico y el águila imperial, que desde hace tiempo están en la lista de la IUCN y que se alimentan del conejo. Actualmente al menos en esta lista roja, se encuentran más de 112 mil especies registradas, más el conejo.

Otra de las razones por las que el conejo está en peligro es, según WWF de España, las enfermedades sumamente dañinas que han adquirido estos animales, aunque también intervienen “los cambios de uso de suelo y la agricultura intensiva”. Hace un año, también se dio a conocer que las jirafas eran otros animales que estaban en riesgo de desaparecer.

Por otro lado, hay especies que han mejorado mucho su calidad de vida, dejando una pequeña esperanza en cuanto a su recuperación. IUCN, reveló el pasado 10 de diciembre que 10 especies de aves que estaban en peligro de extinción, ahora han mejorado su situación.

También te puede interesar: Fallecen cientos de elefantes por sequías en Zimbabue

La UIUCN, es la encargada de llevar un registro mundial de la situación de las especies animales y vegetales. Fundada en 1964, la IUCN es una fuente de información sobre la biodiversidad en todo el mundo que arroja datos sobre especie, población, hábitat, ambiente, el “uso” de especies para el comercio, amenazas y algunas propuestas de conservación de animales que se encuentran en peligro de extinción, o bien, que están a punto de hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios