InicioMás NoticiasEcologíaGalería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography...

Galería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography 2020

PUBLICADO

Como cada año, la Academia de Ciencias de Caliofornia organiza un concurso llamado BigPictures:Nature World Photography en el que se premia las fotografías más impresionantes de la naturaleza, tratando de destacar la biodiversidad de la tierra.

El concurso tiene diversas categorías que como: ‘Aquatic Life’, ‘Art of Nature’, ‘Landscapes, Waterscapes and Flora’, ‘Terrestrial Wildlife’, ‘Winged Life’ , ‘Human/Nature’ y ‘Photo Story: Coexistence.

Este año se evaluaron un total de 6 mil 500 fotos, que destacan lo asombroso que es el mundo, por ello aquí te presentamos algunas.

Shelter in Place’ del fotógrafo inglés Andy Parkinson, fue la ganadora absoluta del concurso, en la que captó el momento en que una liebre de montaña se acurruca para intentar cubrirse del frío, mientras una capa de hielo se forma en su pelaje.

En la categoría ‘Aquatic Life’, el fotógrafo Greg Lecoeur de Francia, tuvo que realizar una expedición en un pequeño velero por la Península Antártica y se zambulló debajo de la superficie para documentar la vida marina, obteniendo esta postal.

Por su parte Yi Lio capturó este momento en la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia, lo que hizo que ganara en la categoría ‘Terrestrial Wildlife’

Con ‘Un sorbo’, nombre de la fotografía, Piort Naskrecki ganó en la categoría ‘Winged Life’. En la imagen se puede observar aun murciélago tomar agua de un sorbo mientras vuela. La postal fue tomada en el Parque Nacional Gorongosa.

El holandés Edwind Giesbers, logró capturar esta sorprendente imagen de una planta carnívora que atrae a sus presas, por lo que se hizo acreedor del premio en la categoría ‘Landscapes, Waterscapes, and Flora’.

En la categoría ‘Art of Nature’, el fotógrafo español Jesús González Ahumada se llevó el galardón con esa fotografía Snowbra. La imagen muestra las capas de sedimento multicolor que producen un efecto de otro mundo a lo largo del Río Tinto en el oeste de España.

La fotógrafa estadounidense Amita Vitale obtuvo el premio ‘Photo Story: Coexistence’ con esta imagen titulada Guerrero Guardian, la cual muestra la interacción que menudo existe entre los humanos y la vida silvestre.

La foto de portada es de Alejandro Prieto, quien no ganó en ninguna categoría pero fue finalista en ‘Aquatic Life’, en la que muestra lo que se cree es una nueva especie de axolotl en peligro de extinción en Manantlán México.

Con información de Forbes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebra Fernández Noroña tras recibir su tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que ya recibió su Tarjeta del...

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Celebra Fernández Noroña tras recibir su tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que ya recibió su Tarjeta del...

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...