InicioMás NoticiasEcologíaGalería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography...

Galería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography 2020

Publicado el

Como cada año, la Academia de Ciencias de Caliofornia organiza un concurso llamado BigPictures:Nature World Photography en el que se premia las fotografías más impresionantes de la naturaleza, tratando de destacar la biodiversidad de la tierra.

El concurso tiene diversas categorías que como: ‘Aquatic Life’, ‘Art of Nature’, ‘Landscapes, Waterscapes and Flora’, ‘Terrestrial Wildlife’, ‘Winged Life’ , ‘Human/Nature’ y ‘Photo Story: Coexistence.

Este año se evaluaron un total de 6 mil 500 fotos, que destacan lo asombroso que es el mundo, por ello aquí te presentamos algunas.

Shelter in Place’ del fotógrafo inglés Andy Parkinson, fue la ganadora absoluta del concurso, en la que captó el momento en que una liebre de montaña se acurruca para intentar cubrirse del frío, mientras una capa de hielo se forma en su pelaje.

En la categoría ‘Aquatic Life’, el fotógrafo Greg Lecoeur de Francia, tuvo que realizar una expedición en un pequeño velero por la Península Antártica y se zambulló debajo de la superficie para documentar la vida marina, obteniendo esta postal.

Por su parte Yi Lio capturó este momento en la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia, lo que hizo que ganara en la categoría ‘Terrestrial Wildlife’

Con ‘Un sorbo’, nombre de la fotografía, Piort Naskrecki ganó en la categoría ‘Winged Life’. En la imagen se puede observar aun murciélago tomar agua de un sorbo mientras vuela. La postal fue tomada en el Parque Nacional Gorongosa.

El holandés Edwind Giesbers, logró capturar esta sorprendente imagen de una planta carnívora que atrae a sus presas, por lo que se hizo acreedor del premio en la categoría ‘Landscapes, Waterscapes, and Flora’.

En la categoría ‘Art of Nature’, el fotógrafo español Jesús González Ahumada se llevó el galardón con esa fotografía Snowbra. La imagen muestra las capas de sedimento multicolor que producen un efecto de otro mundo a lo largo del Río Tinto en el oeste de España.

La fotógrafa estadounidense Amita Vitale obtuvo el premio ‘Photo Story: Coexistence’ con esta imagen titulada Guerrero Guardian, la cual muestra la interacción que menudo existe entre los humanos y la vida silvestre.

La foto de portada es de Alejandro Prieto, quien no ganó en ninguna categoría pero fue finalista en ‘Aquatic Life’, en la que muestra lo que se cree es una nueva especie de axolotl en peligro de extinción en Manantlán México.

Con información de Forbes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...