InicioMás NoticiasEcologíaGalería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography...

Galería: Conoce las fotografías que ganaron en BigPicture: Natural World Photography 2020

Publicado el

Como cada año, la Academia de Ciencias de Caliofornia organiza un concurso llamado BigPictures:Nature World Photography en el que se premia las fotografías más impresionantes de la naturaleza, tratando de destacar la biodiversidad de la tierra.

El concurso tiene diversas categorías que como: ‘Aquatic Life’, ‘Art of Nature’, ‘Landscapes, Waterscapes and Flora’, ‘Terrestrial Wildlife’, ‘Winged Life’ , ‘Human/Nature’ y ‘Photo Story: Coexistence.

Este año se evaluaron un total de 6 mil 500 fotos, que destacan lo asombroso que es el mundo, por ello aquí te presentamos algunas.

Shelter in Place’ del fotógrafo inglés Andy Parkinson, fue la ganadora absoluta del concurso, en la que captó el momento en que una liebre de montaña se acurruca para intentar cubrirse del frío, mientras una capa de hielo se forma en su pelaje.

En la categoría ‘Aquatic Life’, el fotógrafo Greg Lecoeur de Francia, tuvo que realizar una expedición en un pequeño velero por la Península Antártica y se zambulló debajo de la superficie para documentar la vida marina, obteniendo esta postal.

Por su parte Yi Lio capturó este momento en la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia, lo que hizo que ganara en la categoría ‘Terrestrial Wildlife’

Con ‘Un sorbo’, nombre de la fotografía, Piort Naskrecki ganó en la categoría ‘Winged Life’. En la imagen se puede observar aun murciélago tomar agua de un sorbo mientras vuela. La postal fue tomada en el Parque Nacional Gorongosa.

El holandés Edwind Giesbers, logró capturar esta sorprendente imagen de una planta carnívora que atrae a sus presas, por lo que se hizo acreedor del premio en la categoría ‘Landscapes, Waterscapes, and Flora’.

En la categoría ‘Art of Nature’, el fotógrafo español Jesús González Ahumada se llevó el galardón con esa fotografía Snowbra. La imagen muestra las capas de sedimento multicolor que producen un efecto de otro mundo a lo largo del Río Tinto en el oeste de España.

La fotógrafa estadounidense Amita Vitale obtuvo el premio ‘Photo Story: Coexistence’ con esta imagen titulada Guerrero Guardian, la cual muestra la interacción que menudo existe entre los humanos y la vida silvestre.

La foto de portada es de Alejandro Prieto, quien no ganó en ninguna categoría pero fue finalista en ‘Aquatic Life’, en la que muestra lo que se cree es una nueva especie de axolotl en peligro de extinción en Manantlán México.

Con información de Forbes.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...