A punto de ser controlado incendio de Holbox: CONANP

En caso que se detecte que el fuego fue intencional la CONANP solicitará se aplique la veda forestal de 20 años de acuerdo con la Ley Forestal.

incendio de Holbox
incendio de Holbox

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, está a punto de ser controlado el incendio de Holbox.

El fuego ha afectado más de 35 hectáreas en el lado noreste de la ínsula ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Al momento, sólo falta sofocar un punto de calor para así extinguir por completo el incendio que inició desde el sábado en la isla.

Los trabajos realizados por la CONANP son en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, con un total de 50 combatientes, un helicóptero MI 16 para 18 plazas con un balde de 1 tonelada de capacidad y descargas de 600 litros.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de tres embarcaciones, un médico, una enfermera y personal la Asociación Civil de Pronatura Península de Yucatán.

Evaluarán afectación al ecosistema

Un vez que el incendio quede completamente controlado, elementos federales integrarán la evaluación para conocer la afectación de los ecosistemas y las acciones de restauración requeridas.

En el sitio hay vegetación de selva baja y presencia de Palma Chit (Thrinax radiata).

También te puede interesar: Incendio en Holbox consume más de 40 hectáreas

En caso que se detecte que el fuego fue intencional la CONANP solicitará se aplique la veda forestal de 20 años de acuerdo con la Ley Forestal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios