InicioMás NoticiasEcologíaInvestigan muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

Investigan muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

Publicado el

Investigan la muerte de 137 lobos marinos, lo que ocurrió en Baja California Sur. Sorprende el número de ejemplares fallecidos de esta especie, sobre todo porque al parecer no habría huellas de marcas de redes de pesca o de que fueran golpeados por alguna embarcación.

Ha sido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que informó que desde el 4 de septiembre se activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Esto luego de ser informada a partir de un comunicado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esto debido a lo ocurrido en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, en Comondú, Baja California Sur, donde en cerca de tres días se contaron 137 lobos marinos muertos.

Todos fueron encontrados en aproximadamente 130 kilómetros de costa. Los restos corresponden a 136 machos y una hembra.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, no se detectaron señas de que fueran lastimados por redes de pesca o de que fueran golpeados por alguna embarcación.

Respecto a los 137 lobos marinos, indicaron que cuatro de estos animales se encontraron recién varados. Por ello debido al protocolo les tomaron muestras de pulmón, cerebro, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para indagar las posibles causas de la muerte.

Te puede interesar: Video: Encuentran una rara cría albina de lobo marino en Rusia

Llama la atención que hayan sido 137 lobos marinos los que perdieron la vida. Las autoridades de Conanp y Profepa se han comprometido a hacer lo debido no solo para investigar las muertes sino para proteger a la especie en la zona de Baja California Sur.

Habrá que esperar los resultados de los estudios que realicen las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...