InicioComunidadPlayenses realizan hoy jornada para cambiar desechos reciclables por plantas en Holbox

Playenses realizan hoy jornada para cambiar desechos reciclables por plantas en Holbox

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.-Hoy que la isla necesita muchos esfuerzos luego de la cancelación de centro de transferencia de basura y la problemática de acopio que sufren los ciudadanos, playenses se han solidarizado y hoy fueron a Holbox a realizar una jornada para cambiar desechos reciclables por plantas.

Entrevistada por Quinta Fuerza, Liane Aké Canto, Presidenta de Jáaal Káak Náab Grupo Playa A.C. explicó que desde las 9:00 am están en el Domo de Holbox realizando la campaña “Cambia y siembra vida”, que consiste en el intercambio de reciclables como PET, plástico duro, vidrio, latas, aluminio, cartón, papel, plásticos, tetrapack, electrodomésticos, aceite vegetal quemado, colillas de cigarro, etc. por plantas de olor y de ornato.

“Hoy lo hacemos en Holbox, es nuestra primera vez porque siempre lo realizamos en Playa del Carmen, pues esta iniciativa es playense e inició el año pasado y ahora nos la pidieron aquí diversos grupos sociales y asociaciones, así que aquí estaremos hasta las 2:00 de la tarde en el Domo de Parque Central“, explicó.

Invitó a la gente y a las empresas a traer sus residuos. “Venimos todo el equipo de Jáaal Káak Náab Grupo Playa A.C. trajimos unos camiones del acopiador que se llevará estos desechos que es ‘Reciclemos’, que tiene los permisos estatales para acopiar y transportar los residuos, además de que el propietario de la compañía es parte de la asociación. Entonces estamos poniendo un granito de arena para le manejo de los residuos”.

Playenses realizan hoy jornada para cambiar desechos reciclables por plantas en Holbox
Hoy que la isla necesita muchos esfuerzos luego de la cancelación de centro de transferencia de basura y la problemática de acopio que sufren los ciudadanos, playenses se han solidarizado y hoy fueron a Holbox a realizar una jornada para cambiar desechos reciclables por plantas.

Liane Aké explicó que diversos organismos civiles o empresariales como la Asociación de Hoteles, los apoyaron a difundir y destacó que por ser Holbox un Área Natural Protegida, sólo se están trayendo plantas de consumo y de ornato, que la gente pueda consumir o tener en sus casas, para que sean funcionales.

“La gente está muy contenta, trajimos 500 plantas de diversas especies. Además, junto con esta campaña lanzamos otra que está dirigida a las empresas, para que nos donen sus residuos; la empresa acopiadora nos da por ciertos kilos de residuos, las plantas para donar en la campaña y así se convierte en sostenible”, señaló la activista.

También te puede interesar:Queda Holbox sin servicio de recolección de basura por falta de presupuesto

Así es que no lo pienses, lleva tus residuos y ayuda a limpiar la isla con esta iniciativa playense que llegó a Holbox y que según la entrevistada volverá a la isla dentro de un mes o dos según sea la respuesta ciudadana, porque, por ejemplo, ésta se realiza bimestralmente en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...