InicioMás NoticiasEcologíaToneladas de sargazo llegan hasta Miami

Toneladas de sargazo llegan hasta Miami

Publicado el

Cerca de 15 millas (alrededor de 24 kilómetros) de sargazo llegaron a las turísticas playas de Miami, Florida, donde pese a la limpieza realizada, no han podido retirar esta alga debido a su arribo constante.

De acuerdo con CNN, el condado del sur de Florida, tiene planeado una recolección masiva con maquinaria pesada en los próximos días en tres de las playas más turísticas del destino; sin embargo, la presencia de huevos de tortuga marina dificulta la situación.

Para prevenir que las tortugas sean dañadas en las jornadas de limpieza, han colocado banderines de color rojo para detectar las zonas de anidación y así no dañarlas con la maquinaria pesada.

También te puede interesar: Desde África hasta México, tamaño de la mancha de sargazo más grande del mundo

De acuerdo con CNN el exceso de sargazo se debe a los químicos contaminantes que se vierten desde las costas de Brasil, lo que ha generado que la alga crezca de manera desmedida y arribe tanto en Miami como a las playas de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo 

spot_img

Noticias recientes

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Noticias relacionadas

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...