InicioSaludCoronavirusCitibanamex te aplaza el crédito hasta por seis meses en apoyo por...

Citibanamex te aplaza el crédito hasta por seis meses en apoyo por el coronavirus

PUBLICADO

A través de un comunicado, Citibanamex anuncia que todos sus clientes podrán pagar sus créditos hasta seis meses después como medida de apoyo ante la contingencia por coronavirus covid-19.

“‘Queremos qué México no se detenga’. Estamos conscientes que pasa salir adelante: cada paso cuenta”, señala su portal, y forma parte de un plan de tres ejes para apoyar a clientes, comunidades y empleados de la empresa bancaria.

El plan consiste en deferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables y medidas para seguridad y bienestar de empleados y jubilados.

CLIENTES

Para ellos se pospondrá el pago hasta 6 meses de los los siguientes productos:

  • Tarjeta de Crédito
  • Crédito Personal
  • Crédito de Nómina
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito PYME 

Lo anterior sin cobro de intereses moratoriossin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Los clientes podrán registrar su solicitud en el siguiente link o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.

La inscripción al programa fue abierta a partir de ayer 30 de marzo de 2020.

De igual manera, recomendó usar sus canales digitales para comodidad y seguridad de sus clientes, además de evitar la conglomeración de personas en sucursales y centros de atención telefónica.

COMUNIDADES

“Para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:

  • Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.
  • Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
  • Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: PYMES, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.”, se lee en su comunicado.

También destacó la colaboración de organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar del país.

También te puede interesar: Estas son las empresas que “harán el paro” a la comunidad ante crisis del Coronavirus

EMPLEADOS

Se han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados de Citibanamex, abarcando:

  • Ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.
  • Apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabrina Carpenter será Alicia en la reinterpretación musical del País de las Maravillas

La estrella pop y actriz Sabrina Carpenter protagonizará una nueva adaptación cinematográfica de Alicia en...

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT hace un llamado a la unidad durante la Convención Nacional de Radio y Televisión 2025

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2025,...

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cantante de corridos tumbados Antonio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sabrina Carpenter será Alicia en la reinterpretación musical del País de las Maravillas

La estrella pop y actriz Sabrina Carpenter protagonizará una nueva adaptación cinematográfica de Alicia en...

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT hace un llamado a la unidad durante la Convención Nacional de Radio y Televisión 2025

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2025,...

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...