Citibanamex te aplaza el crédito hasta por seis meses en apoyo por el coronavirus

A través de un comunicado, Citibanamex anuncia que todos sus clientes podrán pagar sus créditos hasta seis meses después como medida de apoyo ante la contingencia por coronavirus covid-19.

“‘Queremos qué México no se detenga’. Estamos conscientes que pasa salir adelante: cada paso cuenta”, señala su portal, y forma parte de un plan de tres ejes para apoyar a clientes, comunidades y empleados de la empresa bancaria.

El plan consiste en deferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables y medidas para seguridad y bienestar de empleados y jubilados.

CLIENTES

Para ellos se pospondrá el pago hasta 6 meses de los los siguientes productos:

  • Tarjeta de Crédito
  • Crédito Personal
  • Crédito de Nómina
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito PYME 

Lo anterior sin cobro de intereses moratoriossin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Los clientes podrán registrar su solicitud en el siguiente link o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.

La inscripción al programa fue abierta a partir de ayer 30 de marzo de 2020.

De igual manera, recomendó usar sus canales digitales para comodidad y seguridad de sus clientes, además de evitar la conglomeración de personas en sucursales y centros de atención telefónica.

COMUNIDADES

“Para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:

  • Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.
  • Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
  • Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: PYMES, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.”, se lee en su comunicado.

También destacó la colaboración de organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar del país.

También te puede interesar: Estas son las empresas que “harán el paro” a la comunidad ante crisis del Coronavirus

EMPLEADOS

Se han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados de Citibanamex, abarcando:

  • Ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.
  • Apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.