Profeco te dirá donde encontrar gas LP y gasolina más barata

54
estaciones de servicio especiales

A través de una entrevista realizada por Milenio, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que publicará de manera semanal el comportamiento de los precios en gasolina y gas LP, para que los consumidores sepan quien es el mejor postor.

El procurador dijo que estos dos productos se incorporarán a los más de 10 mil analizados en todo el país a través de su programa “Quién es Quién en los Precios”.

Este programa se encarga de monitorear los precios en los productos y lleva 40 años realizándose, sin embargo, Sheffield Padilla, dijo que con la gasolina y el gas LP su metodología será probada debido a que son productos con mayor incidencia en la inflación en el país.

“Tiene 40 años que levantamos precios y es una metodología muy probada en más de 10 mil productos en el país; lo único es que antes no hacíamos gasolinas ni gas LP”, afirmó.

Explicó que los supervisores de “Quién es Quién en los Precios” realizarán recorridos por las gasolineras, llevando un control de información otorgado por Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para registrar sólo “el que vende más barato y el que vende más caro”.

“El chiste es saber quiénes están abusando, quiénes le ganan de más y por eso estoy cruzando el banco de información de Pemex y de la CRE, entonces la información de éstas y la constatación física de ‘Quién es Quién en los Precios‘, nos va a dar la tabla final que presentaremos en Veracruz el próximo lunes”, indicó.

También te puede interesar: Antepone Profeco persecución política a la realidad

Asimismo dijo que a través del portal de la Profeco el consumidor podrá conocer que gasolineras son más caras y las más baratas con el domicilio exacto. “Eso es lo importante, si nada más me dices el nombre genérico de la marca no todas están dando caro y no todas barato, vamos a dar el domicilio y vamos a decir el que está dando caro con cuánto se está pasando”, detalló.

Será el próximo lunes cuando se presente cómo viene en la página, pero con la información de Semana Santa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.