SAT aclara si deberás declarar depósitos mayores a 5 mil pesos

La oficina de orientación fiscal del Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT), aclaró este viernes que NO se deberán declarar los depósitos mayores de cinco mil pesos.

De acuerdo con Abelino Ramírez, quien trabaja en la oficina de orientación fiscal, la dependencia no ha informado esta medida, y señaló que eso depende del régimen en el que el contribuyente esté inscrito.

Las plataformas digitales

De igual manera, Abelino indicó que las personas que trabajan en Uber, Didi o Airbnb, su régimen es de actividades empresariales y profesionales o régimen de incorporación fiscal, por lo que deben facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos y para después realizar su declaración.

La activación del buzón tributario es obligatoria para personas físicas y morales; sin embargo, existen precisiones de acuerdo al régimen en que está el contribuyente.

También te puede interesar: Depósitos mayores a 5 mil pesos tendrán que declararse ante el SAT

Por lo que, si un contribuyente no activa su buzón tributario podría tener una multa que asciende hasta 9 mil 200 pesos.

¿Qué se debe declarar ante el SAT?

Todos los contribuyentes dados de alta como personas morales deben declarar préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos que se reciban en efectivo mayores a 600 mil pesos.

Con información de Diario de Yucatán