InicioMás NoticiasEconomíaTenencia podría regresar para todo el país en 2020

Tenencia podría regresar para todo el país en 2020

Publicado el

con el fin de recaudar más recursos para obras públicas, Morena pretende federalizar el cobro de la tenencia vehicular, con lo que se contemplaría este ingreso en el Paquete Económico 2020.

La cuota que aún no se define, sería la misma para todo el país, destacando que habrá incentivos para vehículos amigables con el medio ambiente.

Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Con esta medida se recaudarían entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales; por ahora sólo 15 estados mantienen el impuesto a la tenencia vehicular y según informó el Heraldo de México, estas entidades esperan recaudar 16 mil 420 millones de pesos entre todos para 2019.

El legislador de Morena, indicó que con la recaudación se garantizará el mantenimiento de vialidades para estados y municipios.

La idea es que 100 por ciento de esta recaudación vaya dirigida a los estados y municipios para garantizar un mejor mantenimiento de las vialidades, también queremos que asegure la mitigación de los efectos del daño ambiental, dijo en entrevista para El Heraldo de México.

Hay una situación trágica en esa materia; tenemos serios problemas de drenaje, de mantenimiento de vialidades, de caminos, una situación muy grave en cuestiones de seguridad pública y alumbrado, agregó.

También te puede interesar: Por rehabilitación de calles, anuncian cierres a la circulación en Cancún

También apuntó que con la homologación del impuesto se terminará con la competencia desleal que provocan algunas entidades ya que deciden según su criterio el impuesto a cobrar, lo que genera un déficit.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...