Tenencia podría regresar para todo el país en 2020

157

con el fin de recaudar más recursos para obras públicas, Morena pretende federalizar el cobro de la tenencia vehicular, con lo que se contemplaría este ingreso en el Paquete Económico 2020.

La cuota que aún no se define, sería la misma para todo el país, destacando que habrá incentivos para vehículos amigables con el medio ambiente.

Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Con esta medida se recaudarían entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales; por ahora sólo 15 estados mantienen el impuesto a la tenencia vehicular y según informó el Heraldo de México, estas entidades esperan recaudar 16 mil 420 millones de pesos entre todos para 2019.

El legislador de Morena, indicó que con la recaudación se garantizará el mantenimiento de vialidades para estados y municipios.

La idea es que 100 por ciento de esta recaudación vaya dirigida a los estados y municipios para garantizar un mejor mantenimiento de las vialidades, también queremos que asegure la mitigación de los efectos del daño ambiental, dijo en entrevista para El Heraldo de México.

Hay una situación trágica en esa materia; tenemos serios problemas de drenaje, de mantenimiento de vialidades, de caminos, una situación muy grave en cuestiones de seguridad pública y alumbrado, agregó.

También te puede interesar: Por rehabilitación de calles, anuncian cierres a la circulación en Cancún

También apuntó que con la homologación del impuesto se terminará con la competencia desleal que provocan algunas entidades ya que deciden según su criterio el impuesto a cobrar, lo que genera un déficit.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.