día de muertos

México.- Una empresa tapatía de nombre Metacube comenzó a realizar desde hace 10 años en la película ” Día de Muertos ” pero en su trayectoria ha tenido que enfrentarse a ” Coco “, de Disney.

Disney pretendía apropiarse de los derechos del Día de Muertos

El primer reto para Metacube fue cuando tuvo que enfrentarse y luchar por la tradición mexicana, ya que Disney, solicitó hace algunos años registrar ” Día de Muertos ” pero no lo consiguió.

Carlos Gutiérrez, director del proyecto, acorde al Economista, expresó que tuvo que registrar la marca Día de Muertos para que se quedara en México y poder contar “una historia y transmitir el orgullo que sentimos por nuestro país” .

Coco ” eclipsa  ” Día de Muertos “

A pesar de que Disney conocía el proyecto de la película mexicana de Metacube, muchos años antes de que existiera Coco y que intentó llegar a un acuerdo con los productores sin conseguirlo, decidieron llevar a cabo su propio filme con la misma temática, incluso con detalles muy similares a ” Día de Muertos “ .

Por ejemplo, en la película mexicana la protagonista es una niña que tiene un axolote y todo ocurre en el inframundo, mientras que en la versión norteamericana, Miguel Rivera tiene un xoloitzcuintle de nombre Dante, y ambos se encuentran en la “Tierra de los Muertos”.

Incluso existen semejanzas en los escenarios y diseños, sin embargo la producción mexicana fue elaborada mucho antes que ” Coco ” , y cabe señalar que la premiere de este filme se llevó a cabo en Bellas Artes.

También te puede interesar: Mañana se estrena Coco, la cinta de Disney-Pixar que tal vez Trump se resistiría a ver

Ahora ante la llegada de la versión de Disney y toda su infraestructura de Marketing, orillaron a los productores a esperar hasta 2018 para el estreno de ” Día de Muertos “ , con el temor a que los espectadores la tomen como una copia de ” Coco ” .

La productora Estefani Gaona, acorde al Economista aclaró que ellos iniciaron desde 2009  y que “durante todos esos años hemos trabajado e invertido nuestro dinero en diseño de arte, producción de escenarios, y muchos materiales que pueden encontrar en (facebook.com/díademuertosthemovie) y conocer todo el trabajo que se ha hecho detrás de nuestra película, que esperamos vean en todo el mundo cuando se estrene”.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.