Todo lo que puedes hacer para entretenerte desde casa por la crisis del coronavirus

Mucha gente ha comenzado su aislamiento en México, esto quiere decir que se ha quedado en su casa y ha dejado de ir a trabajar. Lo mismo con los niños, quienes han comenzado oficialmente su periodo de asueto, aunque muchos de ellos tienen tareas asignadas. Para toda esta gente que ya está en casa, les traemos algunas recomendaciones de lo que pueden hacer para no morir de aburrimiento.

Esto puede ser desde retomar viejos proyectos, retomar ese libro que no habías podido terminar, relajarte, aprender algún nuevo oficio o pasatiempo; estos son algunos de los consejos que puedes aplicar durante tu día a día en este periodo de quedarse en casa.

Comienza (o termina) ese libro que siempre dejas pendiente

Sin duda la contingencia por coronavirus es una gran oportunidad para que darte un tiempo para leer, puede ser alguno que ya que ya estabas leyendo o puedes comenzar algún nuevo libro. Hay grandes libros que nos ha traído el 2020 que puedes comprar en línea.

La lectura siempre es un buen pasatiempo que además te permitirá olvidarte por un momento de todo lo que está pasando. Viaja a otro mundo durante esta cuarentena por coronavirus de un modo que sólo la literatura podrá permitirte.

Si no sabes dónde buscar, puedes buscar a los booktubers en YouTube, que son personas que recomiendan libros para todos los gustos. También puedes buscar en páginas como Goodreads, donde te recomiendan grandes cantidadesd de libros. Los mismos lectores suben sus reseñas.

https://www.goodreads.com/

Comienza ese curso para el que nunca tienes tiempo

Formarse nunca está de más. Idiomas, cocina, marketing, o lo que desees, seguro que hay algo sobre lo que te gustaría saber un poco más ya sea para completar tu currículum o simplemente como hobby.

En estos momentos hay infinidad de instituciones que están ofreciendo cursos totalmente gratuitos para hacer más amenos estos días de encierro y aprender algo nuevo desde tu smartphone o tu computadora. Revisa cuentas de universidades en Facebook y Twitter. Muchas están dejando cursos al alcance de la gente.

¿Dónde puedes buscarlos? En YouTube, por ejemplo. Es cosa que ingreses y en el buscador teclees aquello que quisieras aprender. prácticamente hay cursos para todo. Desde cómo abrir una cerradura si olvidas tu llave, cómo hacer un pastel o aprender fotografía o de carpintería. Las posibilidades son infinitas en este encierro por coronavirus.

¿Una de tantas opciones? Puedes aprender a cocinar con Massimo Bottura, cuyo restaurante ha sido mas de una vez el mejor del mundo. Este chef italiano, encerfrado en su hoigar, como muchos, ha comenzado a subir videos a su Instagram para que aprendas a cocinar como él.

Videollamadas

Si echas de menos a tus amigos o a tu familia, prepara algo rico para comer o beber y organiza una cita virtual con tus amigos, familiares o tu pareja. Incluso puedes ponerte presentable para la ocasión.

Existen multitud de aplicaciones a través de las que organizaros como pueden ser Skype, el propio Whatsapp o Google Duo. Sin lugar a dudas, puede ser muy divertido.

Hoy, pese a la contingencia, tenemos muchas más herramientas que antes para poder estar comunicados con nuestros seres queridos aún a la distancia. Aquí te dejamos una nota sobre una nueva aplicación que permite comunicarse con hasta ocho personas.

Te puede interesar: Conoce la app de videollamadas y juegos que está arrasando durante esta cuarentena

Ejercítate en casa

Como consecuencia de la cuarentena por coronavirus a la que nos hemos visto obligados nos resulta imposible salir de casa para entrenar. Youtube e Instagram se han convertido así en los canales de referencia para practicar todo tipo de actividades deportivas sin moverte de casa.

Juegos para toda la familia

¿Qué tal unos juegos de mesa? Hay infinidad de juegos clásicos a los que podrás jugar sin necesidad de tener que comprar nada. En Internet encontrarás muchas ideas fáciles de ejecutar.

Una opción divertida es que el ganador pueda decidir quién lava los platos, recoge la mesa o hace la comida.

Descubre nuevas series y películas

Con plataformas como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime aburrirse es casi imposible. Sírvete unas buenas palomitas y disfruta de los capítulos de tu serie o película favorita sin remordimientos. Poir ejmoplo, aquí puedes ver los estrenos de Netflix para abril.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para abril 2020

Si buscan dónde ver películas gratis y en otros sitios que no sean las plataformas que todos conocemos, acá te dejamos una cuenta de Twitter que recomienda películas y dónde hallarlas. Es Antonio, un cinéfilo.

Es un archivo de Drive que incluye más de 300 películas de todo el mundo, y que él mismo prometió, irá actualizando conforme pasen los días durante esta contingencia.

Retoma ese proyecto que nunca tienes tiempo de terminar

Escribir un libro, montarte tu propia web, crearte un blog, planificar ese viaje soñado para cuando todo esto pase, cualquier cosa que se te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo. Ahora es el momento perfecto de dar rienda suelta a tu imaginación. Recuerda que el único limite es el encierro, pro nada más.

Limpiar o escombrar tu casa

Quizá esta es de las tareas menos emocionantes para muchos, pero puede ser la vez terapéutico e incluso puede audar a la higiene, tan necesaria para estos días de encierro en los que se buca evitar al coronavirus, Covid-19.

Puedes vaciar esas cajas que tienes guardadas desde la última mudanza, o arreglar tu librero, la alacena de tu cocina, deshacerte de eso que tienes gaurdado en la cochera, abajo de las escaleras en el fondo del clóset.