InicioMás NoticiasEntretenimientoDa cátedra en Harvard la actriz mexicana Yalitza Aparicio

Da cátedra en Harvard la actriz mexicana Yalitza Aparicio

Publicado el

La actriz mexicana habló acerca de la discriminación que ha recibido durante su ponencia en la Universidad de Harvard.

La protagonista de “Roma” de Alfonso Cuarón y ahora activista Yaritza Aparicio, fue invitada por los estudiantes mexicanos de la carrera de leyes en la famosa universidad de Harvard, en Cambreidge, Massachusetts, el pasado viernes, en donde ofreció una conferencia sobre la discriminación de las comunidades indígenas de Oaxaca.

“Los académicos deben dar visibilidad a las sufridas comunidades indígenas, a los pueblos apartados que son discriminados, ya que nuestros gobiernos no hacen nada, voltean su mirada a otro lado, se niegan a ver la verdad de nuestra gente”, dijo en su primera declaración la ahora embajadora de la UNESCO.

“Yo soy el vivo ejemplo de esa discriminación, por mi éxito en la película Roma, en las redes sociales me hicieron pedazos, me criticaron cruelmente y sufrí mucho para procesarlo. La gente me critica porque no me conoce, no sabe lo que me esforcé para trabajar en esa película, frente a las cámaras me temblaban las piernas. Todavía hablando en este foro frente a ustedes me tiemblan las piernas”, añadió a su ponencia.

Durante su intervención en esta prestigiosa conferencia, el salón lució repleto de estudiantes y maestros, mismos que la aplaudieron y no daban crédito que una mujer bajita y de rostro indígena los motivara por su historia de superación.

Yalitza además exhortó a los alumnos a prepararse

“Las escuelas no hacen a los alumnos, son los alumnos quienes hacen a las escuelas. Ustedes estudian esta gran universidad pero si no le echan ganas no triunfan; sin embargo, un estudiante de una escuela humilde rural, si le echa ganas va a lograr sus objetivos”, explicó.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Christian Nodal niega abandono y culpa a Cazzu por no poder ver a su hija

El cantante Christian Nodal volvió a colocarse en el centro de la conversación pública...

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...