La revista Forbes incluyó a Bad Bunny en su lista “30 under 30” por segunda vez, y además lo eligieron como portada. Esta prestigiosa lista incluye a 30 artistas jóvenes que han tenido un impacto significativo en sus respectivas industrias menores de 30 años.
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, posee una habilidad de marketing sin igual que todos intentan imitar.
“Si hay una constante en este joven de 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial. Durante los últimos tres años, este miembro de la lista Forbes 30 Under 30 del 2019 ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. El puertoriqueño ha ganado tres premios Grammy y 11 Latin Grammys. En abril, hizo historia como el primer artista de habla hispana en encabezar el festival de música Coachella”, se lee en el artículo de Forbes.
Bad Bunny logró expandir su marca a través de Adidas, la WWE y la colaboración con Gucci.
Bad Bunny es uno de los artistas más pagados del mundo
El artista boricua continúa innovándose y, a pesar de los rumores de que planeaba tomar un descanso en 2023, lo cierto es que no ha dejado de trabajar y sigue rompiendo numerosos récords para convertirse en uno de los cantantes más exitosos y famosos del mundo.
Tal vez te gustaría leer: ¡No soportó! Bad Bunny explota por canción hecha con la IA usando su voz
La revista Forbes lo incluyó entre los diez artistas más ricos del año 2023. El vegabajeño obtuvo una estimada ganancia de $88 millones gracias a su gira “El Último Tour Del Mundo” y “The World’s Hottest Tour”. Además, su apariencia con Cheetos, Corona y Adidas, así como su actuación en “Bullet Train“, agregaron valor a su bolsillo.
Lista completa de los artistas mejores pagados del mundo:
- Genesis: $230 millones
- Sting: $210 millones
- Tyler Perry: $175 millones
- Trey Parker y Matt Stone (South Park): $160 millones
- James L. Brooks y Matt Groening (Los Simpsons): $105 millones
- Brad Pitt: $100 millones
- Rolling Stones: $98 millones
- James Cameron: $95 millones
- Taylor Swift: $92 millones
- Bad Bunny: $88 millones
El legado de Bad Bunny sigue escalando a niveles muy altos. Falta ver con qué nos sorprende el año que viene, pues ya no sacará música nueva en este 2023.