InicioMás NoticiasEntretenimientoEmilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder...

Emilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder con su menstruación

Publicado el

La actriz Emilia Clarke, que desde niña vio la desigualdad en la industria de los cómics, desde las crearon de los superhéroes hasta su consumo en las tiendas, decidió crear su propia historieta, una con una mujer que encuentra su poder en su menstruación

La serie de tres partes se titula M.O.M.: Mother of Madness y será lanzada el 21 de julio a través de Image Comics, que tiene detrás a un equipo de mujeres, entre ellas su coescritora Marguerite Bennett (BombshellsJosie and the Pussycats) y la artista Leila Leiz (Horde).

M.O.M., cuenta la historia de Maya, una científica y madre soltera que se convierte en una superhéroe, quien descubre que sus poderes se manifiestan a partir de su menstruación

El objetivo de la estrella de Game of Thrones es cambiar la percepción que las mujeres tienen sobre su propio periodo menstrual

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el acné, todo eso. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí y por todos los que he conocido que han tenido un período. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo?”, explicó la actriz. 

De acuerdo con Variety, la actriz destacó que la heroína de su historieta aprende a apreciar la fuerza que recibe con el cambio de ciclo, como encontrar valentía para enfrentar al mundo. “Cuando Maya está asustada se vuelve invisible, cuando está enojada tiene fuerza sobrehumana”.

Esta propuesta también es una forma de enfrentar la desigualdad en la industria de los cómics, ya que con M.O.M.Clarke intenta incrementar el porcentaje de mujeres creadoras de cómics.

“Al hacer mi investigación, encontré que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y sólo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres. Algo no encajó correctamente conmigo en ese intercambio, y todos estos signos me dijeron que hiciera mi propio cómic “, dijo a Variety.

Si bien la historieta se publica hasta el 21 de julio, ya se encuentra en preventa a través de Amazon.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Noticias relacionadas

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...