InicioMás NoticiasEntretenimientoEmilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder...

Emilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder con su menstruación

Publicado el

La actriz Emilia Clarke, que desde niña vio la desigualdad en la industria de los cómics, desde las crearon de los superhéroes hasta su consumo en las tiendas, decidió crear su propia historieta, una con una mujer que encuentra su poder en su menstruación

La serie de tres partes se titula M.O.M.: Mother of Madness y será lanzada el 21 de julio a través de Image Comics, que tiene detrás a un equipo de mujeres, entre ellas su coescritora Marguerite Bennett (BombshellsJosie and the Pussycats) y la artista Leila Leiz (Horde).

M.O.M., cuenta la historia de Maya, una científica y madre soltera que se convierte en una superhéroe, quien descubre que sus poderes se manifiestan a partir de su menstruación

El objetivo de la estrella de Game of Thrones es cambiar la percepción que las mujeres tienen sobre su propio periodo menstrual

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el acné, todo eso. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí y por todos los que he conocido que han tenido un período. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo?”, explicó la actriz. 

De acuerdo con Variety, la actriz destacó que la heroína de su historieta aprende a apreciar la fuerza que recibe con el cambio de ciclo, como encontrar valentía para enfrentar al mundo. “Cuando Maya está asustada se vuelve invisible, cuando está enojada tiene fuerza sobrehumana”.

Esta propuesta también es una forma de enfrentar la desigualdad en la industria de los cómics, ya que con M.O.M.Clarke intenta incrementar el porcentaje de mujeres creadoras de cómics.

“Al hacer mi investigación, encontré que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y sólo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres. Algo no encajó correctamente conmigo en ese intercambio, y todos estos signos me dijeron que hiciera mi propio cómic “, dijo a Variety.

Si bien la historieta se publica hasta el 21 de julio, ya se encuentra en preventa a través de Amazon.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...