InicioMás NoticiasEntretenimientoEmilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder...

Emilia Clarke debuta en los cómics con una heroína que gana poder con su menstruación

Publicado el

La actriz Emilia Clarke, que desde niña vio la desigualdad en la industria de los cómics, desde las crearon de los superhéroes hasta su consumo en las tiendas, decidió crear su propia historieta, una con una mujer que encuentra su poder en su menstruación

La serie de tres partes se titula M.O.M.: Mother of Madness y será lanzada el 21 de julio a través de Image Comics, que tiene detrás a un equipo de mujeres, entre ellas su coescritora Marguerite Bennett (BombshellsJosie and the Pussycats) y la artista Leila Leiz (Horde).

M.O.M., cuenta la historia de Maya, una científica y madre soltera que se convierte en una superhéroe, quien descubre que sus poderes se manifiestan a partir de su menstruación

El objetivo de la estrella de Game of Thrones es cambiar la percepción que las mujeres tienen sobre su propio periodo menstrual

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el acné, todo eso. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí y por todos los que he conocido que han tenido un período. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo?”, explicó la actriz. 

De acuerdo con Variety, la actriz destacó que la heroína de su historieta aprende a apreciar la fuerza que recibe con el cambio de ciclo, como encontrar valentía para enfrentar al mundo. “Cuando Maya está asustada se vuelve invisible, cuando está enojada tiene fuerza sobrehumana”.

Esta propuesta también es una forma de enfrentar la desigualdad en la industria de los cómics, ya que con M.O.M.Clarke intenta incrementar el porcentaje de mujeres creadoras de cómics.

“Al hacer mi investigación, encontré que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y sólo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres. Algo no encajó correctamente conmigo en ese intercambio, y todos estos signos me dijeron que hiciera mi propio cómic “, dijo a Variety.

Si bien la historieta se publica hasta el 21 de julio, ya se encuentra en preventa a través de Amazon.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...