Luis de Llano, productor de música y televisión, se encuentra en medio de un juicio por haber mantenido una relación con la artista Sasha Sokol cuando ella tenía 14 años y él 39. El productor admitió los hechos, pero alegó que fue un romance consentido.
Sasha Sokol, quien es actriz y cantante, presentó una demanda por daños morales contra Luis de Llano en marzo del 2022 y espera que se haga justicia.
Mientras tanto, el productor ha lanzado una iniciativa llamada “Ley Magno”, que busca defender “los derechos de los hombres acusados de cometer un delito contra una mujer”.
La “Ley Magno” plantea que se respete la presunción de inocencia de los hombres en casos de violencia de género, que se les garantice un juicio justo y que se evite la exposición mediática de las acusaciones hasta que haya una sentencia firme. Según los promotores de esta ley, se trata de evitar que los hombres sean juzgados por la “opinión pública” y no por las evidencias.
Sin embargo, cabe destacar que la presunción de inocencia es un principio universal que ya está contemplado en las leyes mexicanas como una garantía judicial para todas las personas.
Tal vez te gustaría leer: Sismo de 5 grados sacude Huatulco, Oaxaca; suenan alertas de celulares en CDMX
Esto por supuesto ha generado cientos de comentarios a favor y en contra del productor, quien admitió haber mantenido relaciones con una menor de edad, por lo que usuarios aseguran que no hay “Ley Magno” que puede defender a Del Llano.
Con información de El Economista