Esta es la explicación científica de los pasos de baile de Michael Jackson

El llamado Rey del Pop no sólo era admirado por sus grandes interpretaciones musicales, también fue reconocido por sus pasos de baile que conmocionaban a los espectadores, en vídeo o arriba del escenario el cantante estadounidense causaba furor con sus espectáculos.

Fue en 1987 en el estreno del vídeo musical Smoot Criminal cuando Michael Jackson dejó a su fans, y a quienes no lo eran tanto, con la boca abierta al realizar un paso donde parecía había desafiado la ley de la gravedad, el movimiento consistía en inclinar el cuerpo hacia adelante alcanzando un ángulo de 45 grados y después regresar a la posición original sin ninguna complicación.

Los espectadores no tardaron en imitar a Jackson pero los resultados fueron negativos y las lesiones no se hicieron esperar, y los únicos que lograban alcanzar tal inclinación eran el intérprete de Beat It y sus bailarines.

Durante mucho tiempo se creyó que se trataba de una especie de ilusión óptica ocupada por el equipo del cantante, ahora, un grupo de neurocientíficos han revelado cómo se lograba dicho acto. No se trata de ningún truco de magia o uso de cables para sostenerlo sino de unos zapatos especiales y la fuerza corporal de Michael y sus bailarines.

Los zapatos tenían un hueco en forma de “v” en la parte del tacón el cual se enganchaba a un clavo que sobresalía sobre el escenario, sí, todo el equipo planeaba minuciosamente el acto para que tanto el cantante como sus acompañantes quedaran colocados de manera exacta y pudieran realizar la inclinación.

Sin embargo, los científicos también señalan que no sólo se trataba de los zapatos si no de la fuerza muscular del cantante y su bailarines, “Idea muy ingeniosa de él, porque incluso con ese zapato, no soy capaz de hacer 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, y esa fuerza estaba en Michael Jackson y su tendón de Aquiles” comentó el neurocirujano Manjul Tripathi.

También te puede interesar: Presentan festival internacional de música en Cancún

Sin duda, el cantante de Billie Jean no sólo revolucionó la música, también impuso moda en el mundo del baile.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.