InicioMás NoticiasEntretenimientoFallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años de...

Fallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años de edad

Publicado el

Helena Rojo, primera actriz mexicana con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión falleció a la edad de 79 años.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la que confirmó la noche de este sábado el fallecimiento de la actriz mexicana en su domicilio de la Ciudad de México.

“La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como ‘El privilegio de amar’ y ‘Abrázame muy fuerte’. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, señaló la agrupación en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su deceso, según algunas notas periodísticas la actriz padecía cáncer.

La actriz participó en varias películas, telenovelas y obras teatrales como “Cuna de lobos”, “Amor Real”, “Las secretas intenciones” y “La candidata”, entre otras.

Comenzó su carrera artística como modelo en los años 60 del siglo pasado y posteriormente cursó estudios teatrales con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su debut cinematográfico fue en 1970, con la película “El Club de los suicidas” y “Los amigos”. Poco después su carrera actoral fue tomando fuerza al participar en películas como “Las chicas malas del Padre Méndez”, “Cruz de amor”, “La casa del sur”, entre otras.

Helena Rojo también trabajó en filmes internacionales como “Aguirre, la cólera de Dios”, del alemán Werner Herzog, protagonizada por Klaus Kinski (1972); igualmente en Fox Trot (1976), película del cineasta mexicano Arturo Ripstein y en la que actuaron también Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow.

Diversas personalidades del espectáculo se despidieron de la primera actriz y le dieron el pésame a sus familiares y amigos.

Te puede interesar: Muere la actriz Rosita Pelayo a los 64 años de edad

https://twitter.com/ChapoyPati/status/1754134048224448922

Descanse en paz la primera actriz mexicana Helena Rojo.

Con información de Aristegui Noticias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Poncho de Nigris llora por el estrés de organizar el “Ring Royale”, evento de boxeo de celebridades

El influencer y empresario Poncho de Nigris se volvió el centro de atención en...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...