InicioMás NoticiasEntretenimientoHuawei pierde liderazgo en ventas de smartphones y se posiciona en el...

Huawei pierde liderazgo en ventas de smartphones y se posiciona en el séptimo puesto

PUBLICADO

Tecnología.- Dos años después de que EU incluyera a Huawei en su lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china, el gigante asiático, que había llegado a liderar las ventas de móviles, ha ido perdiendo velocidad hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

Todo en un contexto mundial en el que los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25%, con 346 millones de unidades, según los datos de distribución de smartphones mundiales ofrecidos por varias consultoras, entre ellas IDC y Canalys, que coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%. Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Samsung y Apple a la cabeza

Huawei perdió el liderazgo en envíos de móviles, en el que Samsung ha recuperado el número 1 de la lista y Apple el 2. En tercero, cuarto y quinto lugar se sitúan tres compañías chinas. Tras la salida de Huawei de los primeros puestos, Samsung y Apple vuelven a disputarse los dos primeros puestos de la lista.

Así, Samsung registró en este primer trimestre de 2021 76.5 millones de envíos (22%); Apple, 52.4 millones (15%); Xiaomi, 49 millones de unidades (14 %) y Oppo y Vivo, con 37.6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente, y una cuota de mercado del 9%.

El resto de marcas se han quedado con 95.9 millones, y el 28% de cuota de mercado mundial. Huawei se encuentra ahora en el séptimo lugar con 18.6 millones de unidades.

Descenso tras venta de Honor

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la “tremenda presión” a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la “falta persistente de elementos técnicos”, según anunció entonces en un comunicado.

Honor suponía para Huawei unos envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año, según la propia compañía.

A nivel mundial el descenso de ventas de móviles se ha traducido en una disminución de ingresos a nivel mundial de un 16.5% este primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar 152,200 millones de yuanes (19,432 millones de euros), según datos aportados por la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se agotan las entradas para ver la vuelta de Checo Pérez en el GP de México 2026 de F1

El GP de México agotó su boletaje para la edición del 2026 en sólo...

Festival Internacional del Globo inicia con acceso gratuito en León, Guanajuato

Más de 200 figuras aerostáticas de 25 países iluminaron los cielos de León, Guanajuato...

Presentan “KAL”, primer modelo de inteligencia artificial generativa en México

En un momento crucial para la innovación y la tecnología, México ha dado un...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se agotan las entradas para ver la vuelta de Checo Pérez en el GP de México 2026 de F1

El GP de México agotó su boletaje para la edición del 2026 en sólo...

Festival Internacional del Globo inicia con acceso gratuito en León, Guanajuato

Más de 200 figuras aerostáticas de 25 países iluminaron los cielos de León, Guanajuato...

Presentan “KAL”, primer modelo de inteligencia artificial generativa en México

En un momento crucial para la innovación y la tecnología, México ha dado un...