InicioMás NoticiasEntretenimientoMuere el actor mexicano Emilio Echevarría, quien fuera "El Chivo" de Amores...

Muere el actor mexicano Emilio Echevarría, quien fuera “El Chivo” de Amores Perros

PUBLICADO

Ha fallecido el reconocido actor mexicano Emilio Echevarría, quien es recordado sobre todo por interpretar a “El Chivo”, famoso personaje de la película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.

Fue por medio de un comunicado que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirmó el fallecimiento del actor, quien tenía 80 años de edad.

“La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del actor Emilio Echevarría, quien forjó una enorme carrera en cine y teatro. Obtuvo tres nominaciones al Ariel por su participación como actor de cuadro en “Morir en el Golfo” (Alejandro Pelayo, 1990), coactuación masculina por “Un monstruo de mil cabezas” (Rodrigo Plá, 2016) y coactuación masculina por “El elegido” (Antonio Chavarrías, 2018)”, indica el comunicado de la instancia.

A su vez, agregó que fue el protagonista en películas como “Intimidades en un cuarto de baño” de Jaime Humberto Hermosillo, “Intimidad” de Dana Rotberg y “Amorres perros” de G. Iñárritu.

Diversas personalidades del cine, así como periodistas y cinéfilos le dieron el último adiós al gran actor mexicano Emilio Echevarría, quien también participara en diversos proyectos en teatro y televisión.

Por ejemplo, Guillermo Arriaga, escritor del guión de Amores Perros, envió un sentido mensaje en sus redes sociales al conocerse la noticia.

“Dolorosa noticia para quienes lo quisimos y lo admiramos. Ha muerto Emilio Echevarría. Tremendísimo actor y mejor ser humano. Un querido amigo. Tuve el privilegio de colaborar con él en varias producciones. Un grande”, escribió el novelista y guionista.

“Se nos fue Emilio Echevarría (1944-2025). Además de su reconocido papel en el cine, fue un soberbio actor de teatro. Se le recuerda en De la vida de las marionetas (1983), Fotografía en la playa (1984), Manga de clavo (1985) y Los perdedores (1996) entre muchas otras. DEP”, externó Luis Mario Moncada, actor y dramaturgo mexicano.

“Quería componer el mundo para después compartirlo contigo… te habrás dado cuenta de que fracasé”, uno de los diálogos de “El Chivo” en Amorres Perros. Un guerrillero que dejó a su familia para intentar cambiar el mundo, pero quien fracasó y terminó en las calles de la Ciudad de México cuidando a unos perros.

Te puede interesar: Muere a los 94 años, Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano

Cabe resaltar que la primera película en la que participó Emilio Echevarría fue “Un día crucial para Ausencio Paredes”, en 1987. Y la última fue “Jacarandas”, en 2017. Actuó en más de 20 largometrajes, entre ellos, “Y tu mamá también” (2001), “Babel” (2006), “El búfalo de la noche (2007) y “Colosio el asesinato” (2012). Hasta ahora no se han dado a conocer las causas de su muerte. Descanse en paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...