InicioMás NoticiasEntretenimientoMuere "mamá" de José José

Muere “mamá” de José José

Publicado el

La actriz mexicana Beatriz Aguirre formó parte de la Época de Oro del cine mexicano y murió a los 94 años.

La actriz Beatriz Aguirre, figura destacada de la Época de Oro del cine mexicano, quien dió vida a la madre del personaje interpretado por José José en la cinta Un sueño de amor en 1972, falleció este domingo a los 94 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano”, escribió la ANDI en Twitter.

Beatriz Aguirre

 

Beatriz Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix.

Tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el cine, Beatriz Aguirre apareció en películas como La monja alférez, La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor.

En televisión, Beatriz Aguirre participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal. Más recientemente en De pocas, pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti.

En teatro, Beatriz Aguirre debutó en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta; también participó en La voz humana, de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Grandes personalidades lamentaron su muerte

Carmen Salinas reaccionó al fallecimiento de la actriz y escribió en Twitter: “Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”.

Periodistas como Paola Rojas y María Luisa Valdés Doria también lamentaron la muerte de Beatriz Aguirre.

 

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Winona Ryder y Eva Green se unen al elenco de la tercera temporada de Merlina

Las actrices Winona Ryder y Eva Green formarán parte de la tercera temporada de...

Anuncia Robbie Williams concierto en México con su Britpop Tour en octubre

Tras tres años de ausencia en territorio de México, el cantante Robbie Williams anunció...