Se ha confirmado el fallecimiento de Ozzy Osbourne, la leyenda del rock, también conocido como el “Príncipe de las Tinieblas” y que fuera el vocalista de la mítica banda Black Sabbath. Cabe resaltar que hace poco se realizó el último concierto de este grupo.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, dijo la familia por medio de un breve comunicado difundido en las redes sociales.
Si bien la causa de su muerte aún no ha sido revelada, se sabe que en los últimos años el cantante británico enfrentó diversos problemas de salud, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020, múltiples cirugías de columna y complicaciones derivadas de una caída sufrida en 2019.
Ha fallecido Ozzy Osbourne, líder de los Black Sabbath, a los 76 años.
Hace un mes hizo un último y premonitorio concierto de despedida con todos sus amigos😭😭😭
Descanse en paz. pic.twitter.com/JYhcbxVHoe
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) July 22, 2025
El fallecimiento de Ozzy Osbourne ha ocurrido tres semanas después de su retiro de los escenarios, el pasado 5 de julio, cuando se reunió con sus compañeros de Black Sabbath por primera vez desde el 2005, para dar el concierto “Back to the Beginning“.
El concierto estuvo lleno de estrellas, en ese momento el popular cantante de 76 años de edad, compartió que llevaba seis años en cama debido a sus problemas de salud.
Leyenda del metal, pilar de la música moderna e ícono de toda una cultura. Ozzy Osbourne forjó una historia inigualable tanto en solitario como con la banda pionera Black Sabbath. Hace unos días, se despidió de los escenarios con un histórico concierto en su natal Inglaterra. pic.twitter.com/HJSod7Om4n
— Cassini (@cassinimx) July 22, 2025
UNA LEYENDA DE LOS ESCENARIOS DICE ADIÓS PARA SIEMPRE
John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Saltó a la fama como el líder de Black Sabbath en la década de los 70, un grupo con el que marcó un antes y un después en el sonido del rock pesado.
Más tarde desarrolló una exitosa carrera como solista con álbumes como Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman (1981), consolidándose como una figura influyente del género.
Además de su carrera musical, Ozzy Osbourne también se convirtió en una figura de la cultura pop gracias al reality show The Osbournes, que mostró su vida familiar junto a su esposa y manager Sharon Osbourne, así como sus hijos Kelly y Jack.
Te puede interesar: Ozzy Osbourne se despide: el último rugido de la leyenda del metal de Black Sabbath
Cabe resaltar que como buen británico, Ozzy Osbourne era fanático del futbol y era hincha del Aaton Villa, uno de los clubes ma´s importantes de la Premier League. Incluso le llegaron a hacer homenajes, como en este partido de Champions League.
#AHORA – A los 76 años, murió Ozzy Osbourne: el mítico líder de Black Sabbath era fanático de Aston Villa y el club lo había homenajeado en la Champions League. pic.twitter.com/IldRAzmr9Z
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 22, 2025
Su legado vivirá no solo en los escenarios, sino también generaciones de artistas y fans que crecieron bajo su influencia. Descanse en paz el “Príncipe de las Tinieblas” y leyenda del rock.