Murió el creador de Pong y cofundador de Atari, Ted Dabney

Quien fuera considerado uno de los padres de los videojuegos con más éxito falleció el pasado 26 de mayo a causa de cáncer de esófago que padecía desde 2017. La muerte de Ted Dabney fue anunciada mediante Facebok por su amigo Leonard Herman, quien escribió “Descansa en paz querido amigo”. “¡Tu legado vivirá por mucho tiempo!”

Dabney fue considerado uno de los ingenieros eléctricos más brillantes y fue conocido por crear el famoso juego de “Pong” además de ser el cofundador de Atari una de las productoras de videojuegos independientes más grandes de Estados Unidos.

Durante su formación fue miembro de los Marine Corps de EU donde desarrolló su interés por los ordenadores, Dabney junto a su amigo Nolan Bushnell crearon el famoso juego “Computer Space” que estaba basado en “Spacewar”, y con los ingresos que generó dicha creación invirtieron para fundar Atari.

La productora de videojuegos fue fundada en 1972 y a finales de ese año se lanzó su videojuego más famoso: Pong, un juego digital de una mesa de tenis que utilizaba palancas para mover las raquetas y regresaban la pelota representada por cuadros de luz.

El videojuego alcanzó tal fama que se podía ver en los bares y  centros comerciales y en 1975 se vendieron más de 150, 000 unidades. El también diseñador de videojuegos Jonathan Seamus Blackley escribió en su cuenta de Twitter:

“Ted Dabney, a quien perdimos el sábado, diseñó el increíble, verdaderamente genial circuito detrás de Computer Space y Pong, que tuvo verdadera y directamente una belleza en cada pixel que jamás verás”.

También te puede interesar: Active Shooter videojuego que recrea tiroteos escolares es retirado en EU

Años más tarde, Dabney dejó la compañía ya que decía no tener interés en administrar un negocio tan grande, sin embargo, siguió programando para su esposa a quien le desarrolló un programa para encontrar recetas de cocina por ingrediente y un programa bancario para mantener ordenada su chequera.

Samuel Ted Dabney murió a los 81 años de edad en su casa de California.

Más Noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.