Netflix le quita el puesto a Disney como la empresa de medios más valiosa

La empresa comercial de Netflix Inc. ha superado hoy a Walt Disney Co. en valor de mercado y le ha quitado el título como la empresa de medios más valiosa en el mundo del entretenimiento.

Según datos compilados por la compañía estadounidense de datos, Bloomberg, el hecho que parecía imposible sucedió hoy en la bolsa de valores, donde las acciones de Netflix subían 1.5% a US$349,93 mientras que la capitalización de la compañía se acercaba a los 152 millones de dólares, cifra que superó a Disney el cual caía un 1.6%.

Netflix salió a la bolsa en 2002 y este año lidera el indice S&P 500 (índice más importante en Estados Unidos que marca la situación real del mercado) con ganancias del 81%, mientras que Disney cayó 5.5%.

El pronóstico para Netflix es favorecedor ya que desde sus inicios ha sido la empresa con mayor crecimiento y de manera más rápida, el secreto se ha visto en los inversionistas ya que tan solo el último trimestre registró un aumento de ventas del 40%.

Una estrategia que le ha servido a la empresa, además de los inversionistas y socios, es apostarle al contenido original de series y películas en el cual invierte gran parte de sus ganancias y dicho contenido es el que más clientes le ha traído, ya que tan sólo para marzo se contabilizaron aproximadamente 125 millones de suscriptores.

También te puede interesar: Matt Groening se une a las filas de Netflix para crear una nueva serie

La compañía también ha anunciado que destinará 85% para generar contenido propio, en un total de 8.000 millones de dólares en contenido, al menos 6.880 millones de dólares será destinado a contenido original. Se pronostica que para este año las ventas aumenten un 38%

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.