Netflix es una de las recientes aplicaciones que comenzó a trabajar con la Inteligencia Artificial y con la compañía OpenAI para integrar nuevas funciones a su motor de búsqueda.
El servicio de streaming más grande del mundo comenzó una unión con los creadores de ChatGPT y ya realiza las pruebas para mostrar su funcionamiento.
Su operación se enfocará en el motor de búsqueda con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar la serie o película especialmente dedicada para ellos de acuerdo con su estado de ánimo.
Ahora la búsqueda irá a algo más de dividir por película, serie, género o por los protagonistas, también por cómo se sienten los usuarios en ese momento para elegir la mejor opción para ver, ya sea contenidos felices, tristes, decepcionantes y más.
Esto significa que la nueva Inteligencia Artificial entenderá el lenguaje natural de las personas y, posiblemente como muchas, se irá ajustando conforme los usuarios la utilicen en Netflix.
Te puede interesar: Conoce la serie de Netflix sobre una estafadora que afirmó vencer el cáncer con “jugos milagrosos”
Pruebas de Netflix en varios países
La nueva función del motor de búsqueda ya se encuentra actualmente en fase de prueba y Netflix eligió los países de Australia y Nueva Zelanda para implementarla por primera vez.
Cabe aclarar que se deben cumplir ciertos requisitos como el tener Netflix en un dispositivo iOS y solo para clientes selectos, los cuales también tienen que dar permisos a OpenIA para actuar.
Por ahora no se sabe cuánto tiempo tardarán las pruebas o si ya se quedará la función para los usuarios de estos países, pero reportes señalan que esperan ampliar la función a otros países como Estados Unidos en el futuro próximo.
Netflix ya trabaja con la Inteligencia Artificial, pero lo hace con recursos todavía limitados y se dedica más a impulsar su algoritmo de recomendación.
La forma en que actualmente ayuda a los usuarios es en recomendar los mejores contenidos de acuerdo con el historial del usuario, por ello primero se colocan esas opciones antes de empezar a mostrar lo más visto en la localidad.
Netflix ya ha señalado que su trabajo con la Inteligencia Artificial solo se enfocará a mejorar la aplicación, ya que han asegurado que no trabajarán con ella para crear contenido o para sustituir a guionistas, directores o actores, lo que es un temor latente de la industria cinematográfica.
Con información de Bloomberg.