InicioComunidadNiña italiana de 10 años muere asfixiada al participar en un reto...

Niña italiana de 10 años muere asfixiada al participar en un reto de TikTok

Publicado el

Viral.- Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en Palermo (Sicilia, sur de Italia), mientras participaba en un desafío viral propuesto por la red social TikTok, informaron este viernes medios italianos.

Antonella, quien participó en el llamado “desafío del apagón”, en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió.

Nuevo reto llamado “Blackout challenge”

“Blackout challenge” es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales.

Los padres de la niña, revelaron que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña al diario. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se interrogó desesperado.

“Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo”, agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por “incitación al suicidio”.

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Ante la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, escribió.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...