Niño de 12 años con muerte cerebral tras hacer el “desafío del apagón” en TikTok

84
Ha surgido otro reto viral en TikTok; hay quienes alertan de su peligrosidad; por ahora ya hay un niño de 12 años con muerte cerebral
Ha surgido otro reto viral de Tik Tok

TikTok ha viralizado un nuevo reto, el cual es sumamente peligroso. Por ello se advierte a las familias para que tengan cuidado, sobre todo con los más jóvenes. Se trata del “desafío del apagón”, el cual ya ha dejado por lo menos a un niño de 12 años con muerte cerebral.

¿En qué consiste este nuevo reto viral de TikTok? Se trata de retar a las personas a asfixiarse hasta perder el conocimiento. Esto fue lo que generó que Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos haya sido declarado con muerte cerebral.

El pequeño Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo. Desde ese día su situación no ha mejorado y los médicos han aconsejado a la familia que se prepare incluso para lo peor.

Han sido varios medios de su país, como Fox News los que han dado cuenta del suceso y han alertado a las familias para supervisar a sus hijos y evitar que caigan en el “desafío del apagón” de TikTok.

En un principio, señalan los padres de Joshua, las redes sociales le ayudaron al menor; gracias a ellas se interesó por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación. Aunquer ahora saben que también eso lo expuso a estos peligrosos retos que se hacen virales y cuyas víctimas suelen son los más jóvenes, como este niño de solo 12 años.

“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto”, dijo Haileyesus Zeryihun, padre de Joshua, citado por The Denver Channel en torno al reto viral.

Te puede interesar: Un hombre hizo creer a todo TikTok que era Tom Cruise y consiguió miles de seguidores

Luego de esta tragedia, lo que la familia de Joshua busca, es que el caso anime a otros a hablar de estos peligrosos retos virales de TikTok y otras plataformas a los que están expuestos sobre todo los menores.

Cabe resaltar que este lunes por la noche, varios amigos, parientes y vecinos se reunieron en el Children’s Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por su recuperación, la cual según los médicos, sería un milagro.

Por eso es importante que siempre estén pendientes de lo que hacen sus hijos en redes sociales, pues pueden ser influenciados para participar en uno de estos retos virales, los cuales, como ya vimos, son muy peligrosos.