Un juez de Michigan ordenó al rapero y magnate de la música Sean ‘Diddy’ Combs pagar más de 100 millones de dólares en un caso de agresión sexual, según documentos judiciales.
La jueza del Tribunal del Condado de Lenawee, Anna Marie Anzalone, dictaminó el lunes que Combs deberá pagar 100 millones de dólares al demandante, Derrick Lee Cardello-Smith.
La jueza Anzalone concedió la moción de sentencia en rebeldía después de que el rapero no se presentara a la audiencia programada.
Cardello-Smith presentó una demanda contra Diddy alegando que lo drogó y agredió sexualmente en Detroit en 1997.
Te puede interesar: El príncipe Harry, salpicado por el escándalo del cantante Sean ‘Diddy’ Combs
La demanda alega que durante una fiesta, estaba realizando sexo oral a una mujer cuando sintió la mano de un hombre tocándolo. Afirma que Combs le ofreció lo que él cree que era una bebida adulterada.
La víctima sostuvo que cuando despertó y vio a Combs teniendo relaciones sexuales con una mujer, el productor supuestamente dijo: “Te hice esto a ti también”.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, proporcionó una declaración a EW describiendo al denunciante Derrick Lee Cardello-Smith como un “delincuente convicto y depredador sexual”.
En ese sentido, afirmó que “Sean Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos ha sido notificado de ninguna demanda”. Agnifilo indicó que “Combs espera que esta sentencia sea rápidamente desestimada”.
Según los registros públicos de reclusos, Cardello-Smith, de 51 años, está cumpliendo actualmente condena en la Institución Correccional Earnest C. Brooks por 14 sentencias relacionadas con conducta sexual criminal.
Combs deberá seguir un plan de pago de 10 millones de dólares por mes, comenzando el 1 de octubre, para cumplir con la sentencia de 100 millones de dólares dictada por la jueza Anzalone.