InicioCulturaReapertura Planetario de Playa del Carmen su sala de Realidad Virtual

Reapertura Planetario de Playa del Carmen su sala de Realidad Virtual

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- A partir de mañana, viernes 1 de julio, regresa la actividad de Realidad Virtual al Planetario Sayab.

La sala de realidad virtual de este planetario que se ubica en Playa del Carmen cuenta con asientos especiales que ayudan a que eches a volar tu imaginación, pues tienen ciertos movimientos que harán de tu visita una aventura única.

“Uno se pone unos lentes especiales y para donde uno voltee, pues uno ve diferentes cosas. Y puedes apreciar todo lo que está adelante de ti, a los lados y hasta atrás”, comentó Emmanuel Rodríguez López, jefe del departamento de museografía y talleres del Planetario Sayab.

Además, como es una sala adaptada para cine, tiene un sonido envolvente que ayudará a que todos tus sentidos se expandan.

Para este mes de julio, Sayab preparó una cartelera increíble con tres películas o videos, que en total duran aproximadamente media hora.

Uno de los videos está relacionado con la vida marina y aprenderás de forma divertida algunos datos sobre los tiburones. Otro tiene que ver con una montaña rusa “que puede ser en Tulum, por ejemplo”, dijo Emmanuel Rodríguez.

Y un tercer video trata, ya sea sobre la extensa e increíble vegetación que tiene el estado de Quintana Roo, o bien, sobre la cultura maya que habitó en estas tierras hace cientos de años.

Tal vez te puede interesar: Cuatro de 10 mexicanos no tienen acceso a la canasta básica alimenticia; DIF Solidaridad busca reducir dicho porcentaje

Para cuidar a todos los visitantes de la Sala Virtual del planetario en el tema de Covid, el acceso por cada sesión es únicamente para dos personas. Por ejemplo, si va una familia con cuatro integrantes, primero pasarían dos de ellos y en cuanto termine la proyección, entrarían los otros dos.

“Se están sanitizando los lentes a la entrada y a la salida de los visitantes (en cada proyección). Se limpia todo el equipo; la sala está aislada y con eso mantenemos totalmente la seguridad de nuestros visitantes”, aseguró Rodríguez López.

Los horarios en los que podrás disfrutar estos increíbles clips son los martes a las 4 de la tarde; miércoles a las 2 y 4 de la tarde; jueves 3 y 4 p.m.; viernes y sábados a 1 de la tarde; y domingos a las 3 p.m.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Noticias relacionadas

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...