InicioMás NoticiasEntretenimientoSe presume la detención de la esposa del narcotraficante alias “Pawa” del...

Se presume la detención de la esposa del narcotraficante alias “Pawa” del cartel del Golfo

Publicado el

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de ayer, que elementos policiales correspondiente a esta institución realizaron el decomiso de una camioneta y un remolque, ambos con blindajes artesanales.

La incautación ocurrió este jueves alrededor de las 16:40 horas durante un recorrido de vigilancia sobre las márgenes del río San Fernando a la altura del ejido Cándido Aguilar.

Los vehículos fueron hallados abandonados entre la maleza, y como se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales, tenían las iniciales “CDG-Z” (Cártel del Gofo-Zetas).

Asimismo, este viernes, el estado de Tamaulipas amaneció en estado de alerta tras la presunta detención de Eréndira Citlali “N”, esposa de Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el “Pawa”, quien ocupa el segundo lugar en el listado de objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”, lanzada por las autoridades de Tamaulipas y Texas (EEUU) desde hace cuatro años.

Hasta el momento las autoridades no han desmentido ni confirmado la versión que circula en medios y redes sociales locales.

El “Pawa”, es identificado como jefe regional de Los Zetas en el municipio de San Fernando. El nombre de este criminal está ligado al secuestro y asesinato del menor Luciano Leal, desaparecido el pasado 8 de julio en dicha región.

En la lista se encuentra también el nombre de Ernesto Sánchez Rivera, apodado la “Mierda”, “Cuate” y/o “M22″ y Héctor Sánchez Rivera, la “Mami” y/o “M1″, líderes de la célula delictiva Los Metros del Cártel del Golfo en Reynosa. Este grupo declaró abiertamente la guerra al Cártel del Noreste.

El gobierno estatal los considera responsables del tráfico de personas, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y homicidios en la entidad.

Pablo Misael Ramos Lara, alias el “Pantera”, es otro de los más buscados por la administración de Tamaulipas. Es un sicario que ha trabajado para el Cártel del Golfo en el municipio de Jiménez. Está relacionado con los delitos de narcotráfico, secuestro y extorsión.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...