InicioMás NoticiasEntretenimientoSe presume la detención de la esposa del narcotraficante alias “Pawa” del...

Se presume la detención de la esposa del narcotraficante alias “Pawa” del cartel del Golfo

Publicado el

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de ayer, que elementos policiales correspondiente a esta institución realizaron el decomiso de una camioneta y un remolque, ambos con blindajes artesanales.

La incautación ocurrió este jueves alrededor de las 16:40 horas durante un recorrido de vigilancia sobre las márgenes del río San Fernando a la altura del ejido Cándido Aguilar.

Los vehículos fueron hallados abandonados entre la maleza, y como se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales, tenían las iniciales “CDG-Z” (Cártel del Gofo-Zetas).

Asimismo, este viernes, el estado de Tamaulipas amaneció en estado de alerta tras la presunta detención de Eréndira Citlali “N”, esposa de Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el “Pawa”, quien ocupa el segundo lugar en el listado de objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”, lanzada por las autoridades de Tamaulipas y Texas (EEUU) desde hace cuatro años.

Hasta el momento las autoridades no han desmentido ni confirmado la versión que circula en medios y redes sociales locales.

El “Pawa”, es identificado como jefe regional de Los Zetas en el municipio de San Fernando. El nombre de este criminal está ligado al secuestro y asesinato del menor Luciano Leal, desaparecido el pasado 8 de julio en dicha región.

En la lista se encuentra también el nombre de Ernesto Sánchez Rivera, apodado la “Mierda”, “Cuate” y/o “M22″ y Héctor Sánchez Rivera, la “Mami” y/o “M1″, líderes de la célula delictiva Los Metros del Cártel del Golfo en Reynosa. Este grupo declaró abiertamente la guerra al Cártel del Noreste.

El gobierno estatal los considera responsables del tráfico de personas, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y homicidios en la entidad.

Pablo Misael Ramos Lara, alias el “Pantera”, es otro de los más buscados por la administración de Tamaulipas. Es un sicario que ha trabajado para el Cártel del Golfo en el municipio de Jiménez. Está relacionado con los delitos de narcotráfico, secuestro y extorsión.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...