Luego de que el novelista, Salman Rushdie, fue apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York este viernes, las amenazas esta vez están sobre la afamada escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, quien vía Twitter recibió un preocupante mensaje.
“No te preocupes, tú eres la siguiente” fueron las palabras de Meer Asif Aziz, un usuario de Twitter, quien estaría asegurando que de existir próximos ataques la escritorio sería uno de los blancos, esto luego de que Rowling se mostró conmovida ante el ataque que sufrió uno de sus colegas.
Y es que Rowling comentó a través de su cuenta en Twitter: “Noticia horrible” y adjuntó la nota sobre el ataque del autor.
“Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien”, agregó la novelista.
Sin embargo, este simple gesto de solidaridad para con el novelista puso en riesgo la seguridad de la escritora, quien nunca imaginó que recibiría amenazas de esta clase por la red social Twitter.
Tal vez te gustaría leer: Atropello múltiple deja un muerto y más de 17 heridos en Pensilvania
Twitter negó violaciones a las reglas de la red social
Cabe destacar que inmediatamente Rowling respondió a la amenaza reportando la cuenta en Twitter desde la cual la realizaron. Sin embargo, la respuesta fue que, desde el punto de vista de Twitter, no hubo violaciones a las reglas de la red social.
Ante esto, Rowling solicitó el apoyo de la comunidad y a través de la cuenta de soporte de Twitter denunció el caso pues el sujeto estaría relacionado con grupos terroristas y de violencia.
En ese sentido, la autora sdjuntó capturas de pantalla del mensaje donde la amenazaron y una foto donde el usuario Meer Asif Aziz comentó: “el nombre de este hombre es Hadi Matar. Es un luchador revolucionario chiíta que siguió la fatwa del último ayatolá” con el fin de comprobar los nexos que existiría con grupos terroristas.
Finalmente, Twitter eliminó la cuenta a través de la cual realizaron las amenazas.
Con información de Aristegui Noticias