InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Google rinde tributo a Juan Gabriel con un Doodle especial

Video: Google rinde tributo a Juan Gabriel con un Doodle especial

Publicado el

Este lunes 15 de julio, Google ha rendido tributo a Juan Gabriel con un Doodle especial, destacando el legado del famoso cantautor mexicano.

La ilustración no coincide con un aniversario ni con el cumpleaños del artista, sino que busca recordar su relevancia en la historia musical de México y el mundo hispanohablante.

Al hacer clic en el Doodle durante una búsqueda, los usuarios son dirigidos a un video que muestra momentos significativos de la vida del “Divo de Juárez”. Estos incluyen desde sus inicios en el bar Noa Noa hasta sus célebres presentaciones en el Palacio de Bellas Artes y las imágenes más impactantes compartidas en redes sociales.

“¿Ya viste el Doodle de Google de hoy? Disponible para México, Colombia, Perú y Chile ¡No te pierdas a nuestro querido Juanga destacado en la página principal! Cuéntanos, ¿qué te pareció? Visita http://Google.com para verlo”, compartieron en X, antes Twitter.

Te puede interesar: Anuncian Funko Pop de Juan Gabriel y Carlos Santana; éste es su precio

Con este homenaje, Google resalta la importancia de Juan Gabriel en la esfera musical y cultural. Su contribución ha dejado una huella imborrable entre varias generaciones, y esta iniciativa es una forma de mantener viva su memoria.

“Este video Doodle celebra al cantante, compositor y actor mexicano , Juan Gabriel, quien es ampliamente conocido por su carrera musical que desafía el género. Juan Gabriel, quien escribió más de 1500 canciones durante su carrera artística. El Doodle, ilustrado por el artista invitado Beto Irigoyen, radicado en Guadalajara, muestra a Juan Gabriel actuando en el escenario con una banda de mariachis”, se puede leer al dar clic.

La elección del 15 de julio tiene un motivo especial: en 1995, Juan Gabriel alcanzó el primer lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard con el sencillo “El Palo”. Este tema pertenece al álbum “El México que se nos fue”, que también fue galardonado con el premio al Mejor Álbum Regional Mexicano en los Premios Lo Nuestro de ese año.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Alejandra Guzmán confiesa que le reconstruyeron la columna tras diagnóstico de osteoporosis

La cantante Alejandra Guzmán reveló detalles inéditos sobre el delicado problema de salud que...