Google rinde homenaje al tamaulipeco Roberto Cantoral con su doodle

53

Roberto Cantoral cumpliría 85 años de edad este 7 de junio y Google ha modificado su tradicional logotipo en honor al cantautor mexicano Roberto Cantoral en su doodle.

Y es que desde hace varios años, Google rinde tributo a personalidades o momentos ilustres en el mundo justo en el inicio de su buscador. Para esto, las letras tradicionales de “Google” cambian de forma, color y estilo para hacer referencia al suceso, lo cual ha sido denominado como doodle.

Para este 7 de junio, el doodle de Google rinde honor a Roberto Cantoral, quien nació un día como hoy pero de 1935 en Tampico, Tamaulipas.

Este muestra la figura del cantante y compositor mexicano tocando una guitarra, mismo que se encuentra realizado con múltiples colores, y en la descripción de su doodle, el buscador más famoso de internet señaló que el artista que realizó este dibujo fue Tototi Semerena.

“¡Feliz cumpleaños, Roberto Cantoral, y que tu música viva para siempre en los corazones de los oyentes de todo el mundo!”, mencionó Google.

Entre las canciones que más se recuerdan de Cantoral se encuentran “Reloj”, “La Barca” y “El Triste”, esta última un rotundo éxito en la voz de José José.