El servicio de streaming ViX se convirtió en el más popular de México, al superar en el número de suscriptores a Netflix, según un comunicado de Taboola.
ViX creció hasta alcanzar los 50 millones de usuarios activos mensuales en México y con esa cifra superó a la empresa de streaming con mayor penetración a nivel mundial: Netflix. En México, la N roja tiene 40 millones de suscriptores.
ViX es líder indiscutible del mercado mexicano con un aumento de 576% en el consumo en web abierta, de acuerdo con Taboola.
Te puede interesar: Televisa y Univisión lanzarán ‘ViX+’, su versión premium de la plataforma de streaming
El programa “La Casa de los Famosos” es la punta de lanza en el aumento de ViX, después que los medios tradicionales enfrentan el reto de adaptarse y probar fórmulas para captar a las cambiantes audiencias, que cada vez tienen más opciones disponibles.
“La Casa de los Famosos” acumula más de 266 millones de horas consumidas y la interacción del público se resume en 128 millones de votos por los participantes, un 177% más que en su primera edición en 2023, según un reporte de Televisa.
Hay solo dos programas que le pueden seguir el paso a “La Casa de los Famosos“. Se trata de Betty la Fea, que recién entró al catálogo de Amazon Prime y en tercer lugar Emily en Paris, de Netflix.
Taboola también reveló que el 67% de la población mexicana prefiere contenidos en línea y de esa gran cifra, el 86% de los usuarios ve series.