InicioMás NoticiasEspectáculosGabriel Soto embargará hasta el nombre de una revista de chismes que...

Gabriel Soto embargará hasta el nombre de una revista de chismes que lo difamó

PUBLICADO

Gabriel Soto, el reconocido actor mexicano, ha decidido emprender acciones legales contra la revista de chismes que lo difamó en el pasado.

Tras una larga batalla legal, Soto ganó el juicio contra la publicación y ahora busca embargar el nombre de la misma para garantizar el pago de la indemnización que le corresponde.

En 2016, la revista publicó una serie de fotografías de Soto junto a Marjorie de Sousa, con quien se rumoreaba que el actor mantenía una relación sentimental. Soto, quien en ese momento estaba casado con Geraldine Bazán, demandó a la publicación por difamación y daño moral.

Después de varios años de litigio, en 2019 el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de Soto, ordenando a la revista reparar los daños morales causados. Sin embargo, la revista no ha cumplido con la sentencia y se ha negado a pagar la indemnización establecida.

Tal vez te gustaría leer: Gloria Trevi gana demanda contra Chumel Torres por plagio

Ante la falta de pago, Soto procedió a embargar las cuentas bancarias de la revista. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la publicación había sido vendida a nuevos dueños.

El abogado de Soto, Gustavo Herrera, ha declarado que el embargo del nombre de la revista es una medida necesaria para garantizar el pago de la indemnización. Según Herrera, los nuevos propietarios deberán comparecer ante las autoridades y no podrán eximirse de las obligaciones pendientes.

Herrera también destacó que la venta de la revista podría ser fraudulenta y que el antiguo propietario podría haber incurrido en delitos. Sin embargo, los nuevos compradores aún pueden intentar salvar la marca mediante una tercera excluyente de dominio.

El abogado Gustavo Herrera resaltó que el caso de Gabriel Soto ha marcado un precedente legal importante. Según Herrera, la sentencia demuestra que no se puede lucrar con la imagen de una figura pública sin su consentimiento y que las publicaciones deben ser responsables por sus acciones.

Herrera espera que el embargo del nombre de la revista envíe un mensaje claro a otras publicaciones y contribuya a proteger los derechos de las figuras públicas en México.

Con información de: SDPNoticias y Ahora Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...