Un incómodo momento vivió el youtuber mexicano Luisito Comunica en uno de sus viajes por Corea del Sur luego de que le impidieron la entrada a un antro en el país asiático por ser mayor de 30 años… ¡así como lees!
Y es que contrario a lo que sucedería en Occidente, donde se prohíbe la entrada a menores en este caso el bar impide la entrada a mayores de 30 años.
“Esto yo nunca lo había visto en ningún país, en ningún territorio y jamás me había encontrado con una situación así”, afirmó Luisito Comunica, quien lamentablemente se sintió discriminado.
En un video que publicó en su canal, el youtuber explicó que no solo discriminan por la edad, el hecho de ser turista complica más la situación por lo que no pudo ingresar a ningún bar de la zona Gangnam ni de Hongdae, en Seúl.
“Recientemente aprendí algo que no me gustó ni un poquito, bajó mucho mis impresiones sobre este país, y es que si tienes más de 30 y, sobre todo, si eres turista no puedes ir a discotecas”, reveló Luis, quien tiene varios días por el país asiático acompañado por su pareja la modelo Arianny Tenorio.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Pasajeros de avión protagonizan pelea para sacar su maleta primero
“Hay un límite de edad, las personas con más de 30 años de edad no pueden ir a discotecas. Es algo que me asusta, realmente. ¿Qué le está diciendo la sociedad a las personas? Cumples 30 y vete a tener hijos, vete a cuidar a tus nietos, ya no salgas más, ya no puedes”, expresó el reconocido youtuber.
Con respecto a las razones culturales detrás de esta medida, explicó que hay dos posibles: La primera es que catalogan a los mayores de 30 años como personas pervertidas y la segunda un tema físico, pues aseguran que en Corea la apariencia lo es todo por lo que sería mal visto una persona mayor en un antro.
Pese a esta experiencia, el youtuber continúa recorriendo el país, que consideran como uno de los más populares en el continente asiático.