InicioMás NoticiasEspectáculosSalud de Ana Gabriel empeora y permanecerá hospitalizada

Salud de Ana Gabriel empeora y permanecerá hospitalizada

Publicado el

La reconocida cantante Ana Gabriel, de 68 años, enfrenta serios problemas de salud. Hace cinco días, informó que tenía influenza, una grave infección respiratoria causada por un virus perteneciente a la familia Orthomixoviridae. Sin embargo, su estado de salud ha empeorado, y ahora se encuentra hospitalizada debido a complicaciones.

Ana Gabriel, cuyo nombre real es María Guadalupe Araujo Yong, es una artista mexicana que ha dejado una huella imborrable en la música. Nacida el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa, sus canciones, como “Simplemente amigos”, “Quién como tú” y “Ay amor”, han conquistado los corazones de miles de personas en todo el mundo.

El primer diagnóstico de influenza llevó a Ana Gabriel a posponer un concierto programado en Chile para el pasado 15 de mayo. En un video de Instagram, la cantante explicó que debía guardar reposo durante unos días. Sin embargo, recientemente compartió otro video en el que reveló que su salud había empeorado.

La influenza que padecía se complicó y se transformó en neumonía, una enfermedad respiratoria causada por agentes infecciosos como bacterias, virus y hongos. Por órdenes médicas, Ana Gabriel debe permanecer en reposo absoluto y bajo vigilancia, además de recibir tratamiento.

La artista admitió que no siguió al pie de la letra las indicaciones médicas y se sintió valiente frente a la enfermedad. A pesar de su pesar, Ana Gabriel pidió a sus fans de Santiago de Chile y Paraguay que la apoyen moralmente. Espera recuperarse para continuar con la gira que tiene planeada hasta diciembre.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mueren dos hermanas atropelladas mientras esperaban autobús en Oaxaca

En este difícil momento, agradeció la comprensión de sus seguidores y les pidió que no la suelten de la mano mientras se cuida para cumplir con sus compromisos artísticos.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Enrique Guzmán se declara fan de Bad Bunny

El cantante mexicano Enrique Guzmán generó sorpresa entre el público luego de expresar su...

Video: Posible colaboración entre Carín León y Ángela Aguilar genera críticas de fans

La controversia alrededor de Ángela Aguilar continúa, a casi dos años de haber hecho...

Nicki Minaj genera fotos con IA junto a Donald Trump para celebrar el “Día del Presidente” en Estados Unidos

La cantante Nicki Minaj, originaria de Trinidad y Tobago volvió a colocarse en el...