Durante un reciente encuentro con representantes de los medios de comunicación, Lolita Cortés sorprendió con una confesión que generó revuelo en redes sociales, pues aseguró no tener idea de qué se trata el famoso festival Coachella ni quién es el cantante mexicano Peso Pluma.
“Perdóname, no tengo idea. No sé qué es Coachella. No sé qué es Peso Pluma. No sé de lo que me estás hablando”, respondió la actriz y cantante, visiblemente desconcertada, ante una pregunta relacionada con el evento musical.
La reacción por parte de los reporteros presentes fue de asombro, pero Cortés se mostró tranquila y comentó entre risas que posiblemente le preguntaría a su hijo para entender mejor de qué se trata, prometiendo que más adelante podría escuchar algo del cantante para no quedarse atrás.
Cabe recordar que, la también conocida como “La Jueza de Hierro” ha consolidado su carrera en el mundo del teatro musical; por lo que probablemente nunca haya tenido que escuchar de festivales masivos como Coachella o los géneros que se encuentran en tendencia como el reguetón o los corridos tumbados.
No obstante, aprovechó la ocasión para mencionar que, si en algún momento regresa a su papel como jueza de La Academia, haría un esfuerzo por ponerse al día con las nuevas propuestas musicales y con lo que está marcando tendencia entre las generaciones más jóvenes.
🗣️ ¿Qué es Coachella? ¿Qué es Coachella? 🤣😂
“Voy a tener que cultivarme, educarme con esta música, porque yo no quisiera llegar a hacer el ridículo” 🤭#LolitaCortes #Coachella2025 #Coachella #LosAngeles #California #CoachellaValley pic.twitter.com/8ba7UwKMMm
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) April 19, 2025
Como era de esperarse, las redes sociales reaccionaron rápidamente a sus declaraciones. Algunos internautas expresaron incredulidad y lanzaron burlas sobre su desconocimiento, asegurando que era imposible no saber quién es Peso Pluma, un artista que ha encabezado listas de popularidad a nivel mundial e incluso pronto pronto cantará en Europa.
“¿Vive en una cueva?”, fue uno de los tantos comentarios sarcásticos que circularon, mientras que otros apuntaban que, siendo figura pública y jurado de talento, debería estar al tanto de lo que escucha el público juvenil.
También te puede interesar: Ganadora de “La Academia” denuncia que lleva dos años esperando su premio
Sin embargo, también hubo muchas voces en su defensa. Usuarios señalaron que no hay ninguna obligación de conocer a todos los artistas del momento y que el gusto musical es personal. Algunos incluso envidiaron su desconexión: “Qué afortunada, jamás ha escuchado la voz de Peso Pluma”.
La situación sigue dando de qué hablar, cuestionándose si figuras públicas deberían estar al tanto de lo que es tendencia o si solo deben concentrarse en su propia trayectoria, como el caso de Lolita Córtes, que primero es actriz de teatro antes que jueza de La Academia.
Con información de El Imparcial.