InicioMéxicoArrestan a Jessica Oseguera, hija de ‘El Mencho’, líder del Cártel de...

Arrestan a Jessica Oseguera, hija de ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Publicado el

Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue arrestada en la capital estadunidense, confirmó la Administración Federal Antidrogas (DEA, por siglas en inglés) de Estados Unidos.

Jessica de 33 años y apodada “La Negra”, la hija del “Mencho” estuvo presente en la Corte Federal del Distrito de Columbia durante la audiencia de formalización de cargos contra su hermano, Rubén “El Menchito”, extraditado recientemente desde México.

“Fue detenida en Washington D.C. en cumplimiento de una orden de captura en su contra emitida el 13 de febrero de 2020”, estableció la DEA en un comunicado de prensa.

La hija del “Mencho” es también ciudadana de Estados Unidos y está acusada de lavar dinero procedente de la venta de drogas a través de empresas fachada que utiliza el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, acusa a Jessica Johana de estar al frente de cinco entidades fachada para lavar dinero a la organización criminal de su padre.

Será presentada oficialmente el próximo lunes ante un juez federal en la misma corte donde se realizan las audiencias preparatorias del juicio que podría enfrentar su hermano “El Menchito”, acusado de tráfico de cocaína y otros enervantes.

El expediente criminal en contra de la hija del “Mencho” se abrió este jueves en la Corte Federal del Distrito de Columbia, luego de que el caso le fuera asignado a la jueza Robin Meriweather, por lo cual se hizo pública su detención por parte de la DEA.

“Los cinco cargos [en su contra] sostienen que Oseguera González está involucrada en los negocios e intereses de cinco propiedades designadas por la OFAC”, matiza la DEA.

Cabe señalar que no está claro si la hija del “Mencho” fue arrestada dentro de la misma Corte del Distrito de Columbia luego de que terminó la audiencia de su hermano, en la que no dictaminaron los elementos legales de la detención del Menchito, lo cual ocurrirá este viernes.

La DEA no aclara en qué lugar de la capital de Estados Unidos fue detenida Oseguera González.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...