InicioMundoEmma Coronel pasa encerrada 22 horas al día en su celda: revela...

Emma Coronel pasa encerrada 22 horas al día en su celda: revela abogada

Publicado el

Tras su detención, la esposa de El Chapo, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día, revela su abogada.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que permanece encarcelado, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día.

Mariel Colón, una de las abogadas del equipo de defensa de Emma Coronel, dijo a The Associated Press que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta ya que los empleados de la prisión sólo sacan a Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia, donde sólo pasa un par de horas, añadió Colón.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.

Asimismo la abogada señaló que Emma Coronel no comparte celda con otras presas, aunque no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con Guzmán.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón.

“Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”. Colón agregó que no recordaba el título del libro que Coronel está leyendo.

Emma Coronel, de 31 años, fue detenida el pasado mes de febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC. La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Cabe recordar que Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...