InicioMéxico¡Esta es la buena! "El Lunares" es vinculado a proceso por homicidio

¡Esta es la buena! “El Lunares” es vinculado a proceso por homicidio

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (GGJ-CDMX), informó sobre la vinculación a proceso de Óscar Ándres Flores, alias “El Lunares”, quien se caracterizó por entrar y de la cárcel en tres ocasiones por falta de pruebas.

Esta vez, “el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”, informó la dependencia.

La Fiscalía también informó que “El Lunares” seguirá bajo medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

La Óscar “N” es el líder del Cártel Unión Tepito, de la Ciudad de México, y fue detenido por tercera vez este sábado acusado de homicidio mientras salía de la cárcel liberado por un juez de Control.

“El Lunares”, considerado líder de este importante Cártel, fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero, liberado por falta de pruebas el 8 de febrero y recapturado el mismo día por la Fiscalía capitalina.

El viernes pasado, un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés, pero tan pronto puso los pies fuera de la cárcel, policías ya lo estaban esperando para capturarlo por el delito de homicidio.

Elementos de la Policía de Investigación lo esperaron durante la madrugada del sábado en las puertas del Reclusorio Norte de Ciudad de México y, cuando cruzó la verja de salida, le comunicaron que sobre él pesa una orden de captura por homicidio y lo llevaron al Reclusorio Oriente de la capital.

También te puede interesar: “El Lunares” otra vez es detenido, ahora por homicidio

“El Lunares” es considerado el líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un Cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...