Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan momentos de alegría, unión familiar y tradiciones que nos llenan de magia. No obstante, decorar la casa y poner el árbol de Navidad puede resultar tedioso o incluso puede que no te dé tiempo a ponerlo. Por ello, en esta ocasión te traemos cinco alternativas para llenar tu hogar de un espíritu festivo.
Decoración de Navidad de techo
Algo que está muy en tendencia y que no ocupa espacio, es colgar decoración en el techo. Esto es ideal para casas con gran altura y le dan un toque muy creativo a tu vivienda. En esta imagen de Zara Home, podemos observar cómo se ha colgado del centro de la habitación una especie de árbol invertido, elemento que le da un toque de naturalidad al espacio.
Si esta idea no es de tu agrado, puedes utilizar lámparas de salón, sobre mesas o estantes y darles un toque navideño con plantas y ramas de la temporada, a las que incluso puedes colgarle pequeñas esferas.
Utiliza elementos naturales
La decoración natural se posiciona como una alternativa encantadora y sostenible para llenar el hogar de espíritu festivo. Elementos como ramas de abeto, madera, piñas, hojas y frutos secos no solo aportan un toque rústico y acogedor, sino que también impregnan los espacios con aromas agradables y evocadores.
Estos materiales son ideales para adornar repisas, estantes, chimeneas o incluso crear centros de mesa únicos y personalizados. Elegir decoraciones naturales no solo conecta con la esencia de la temporada, sino que también evita el uso de elementos artificiales, dando como resultado un ambiente cálido, auténtico y en armonía con el entorno.
Árboles diferentes
Si aún mantienes la idea de poner un árbol de navidad, puedes buscar otra alternativa más creativa e innovadora; sobre todo, si no cuentas con espacio para ponerlo. Desde estanterías de libros con luces o esferas colgantes, el resultado es muy atractivo.
Incluso, puedes utilizar recuerdos o fotografías para pegarlas en la pared y darle la forma de un pino, como este ejemplo en el que se usaron cartas viejas y postales navideñas que le dan un toque muy original.
Adorna la escalera
Si tienes una escalera de peldaños que no usas, la puedes agregar a tu decoración con pequeños detalles de plantas o flores naturales, esferas, luces y listo. Lo mismo puede aplicar en repisas verticales o incluso, libreros.
Árboles de madera
Si buscas algo muy nórdico, minimalista y que apenas ocupe espacio, estos árboles de Navidad de madera que se cuelgan de la pared son perfectos. Puedes ponerles unas luces y unas esferas y tendrás una pieza muy diferente a la de tus vecinos, en minutos.
Coronas navideñas
Las coronas de Navidad siempre son un esencial en la decoración en estas fechas decembrinas, pueden ser naturales que adornen la puerta, ventanas o sobre un espejo, pero también la alternativa de papel, queda muy bien.
También te puede interesar: Estos son los tres mejores K-Dramas románticos para disfrutar en Navidad
De hecho, los adornos de papel están muy a la moda este año, así que puedes hacerlas tú mismo o comprarlas ya hechas.
Con estas alternativas creativas, no necesitas recurrir al tradicional árbol de Navidad para llenar tu hogar de espíritu festivo. La clave está en elegir elementos naturales y decoraciones originales que transformen cada rincón en un espacio único y acogedor.