InicioMás NoticiasPolítica¡Adiós al 044 y 045! Para 2019 ya no se marcarán al...

¡Adiós al 044 y 045! Para 2019 ya no se marcarán al llamar a celulares

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- Será en 2019 cuando la marcaciones 044 y 045, ya no se digitarán al llamar a números celulares, pues entre otras resoluciones, el Pleno del IFT aprobó este lineamiento.

Nueva marcación al llamar a celulares, entre otras novedades

Para tener una marcación nacional uniforme y simplificada a 10 dígitos, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó “El Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica, publicadas el 12 de noviembre de 2014”.

“De esta manera,  se homologan a 10 dígitos los procedimientos de marcación aplicables en México, simplificándose el establecimiento de llamadas y se contempla la eliminación, en los procedimientos de marcación, de los  prefijos:

  1. i) 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional;
  2. ii)044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”;

iii) 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y

  1. iv)el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

La nueva marcación entrará en vigor desde el 3 de agosto de 2019, dando un amplio plazo  para que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones puedan modificar sus redes y sistemas, para tener una marcación nacional uniforme a 10 dígitos; y para que todos los actores difundan y se adapten a los nuevos cambios.

Beneficios según el IFT

De acuerdo con el IFT, el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración tiene como beneficios:Implementar una marcación uniforme a 10 dígitos a nivel nacional; Garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

También te puede interesar: Participa Leslie Hendricks en foro de justicia alternativa

También Simplificar y homologar los procedimientos de marcación. Llevar a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos; y hacer más fáciles los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

 

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Microsoft confirma falla en su inteligencia artificial Copilot que expone correos confidenciales

La detección de una vulnerabilidad en Microsoft 365 Copilot ha puesto en alerta a...